Viernes, Julio 28, 2017

Cumbaratza cuenta con escuela de Gimnasia

@DeporteEc
@DeporteEc

Este lunes 02 de mayo de 2016, en la cancha cubierta de la Parroquia Cumbaratza, el Ministerio de Deporte, Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, Gobernación Provincial de Zamora, la Tenencia Política y la Junta Parroquial de Cumbaratza, realizaron la firma del convenio interinstitucional para la creación de la Escuela de Gimnasia Artística en la parroquia.

Autoridades, estudiantes, deportistas y ciudadanía, se dieron cita a este acto, el cual permitió llegar a un acuerdo entre las autoridades, con el objetivo de masificar el deporte desde edades tempranas y fomentar el tiempo dedicado al ocio activo y al uso del tiempo libre en actividades físicas y deportivas a través del proyecto Ecuador Ejercítate el cual implementará escuelas de Gimnasia, Fútbol y Baloncesto.

La Escuela de Gimnasia estará dirigida a niños y niñas de 5 a 10 años de edad, de lunes a viernes en horarios de 14h00 a 18h00 en el coliseo de deportes de la parroquia Cumbaratza.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]”Este es un sueño que se cristaliza, el deporte fortalece a la niñez y juventud en el aspecto físico e intelectual, siempre apuntando al desarrollo” acotó Arturo Dávila Gobernador de la Provincia.

Así mismo Liliana Acaro Presidenta de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, recalcó la labor que se viene desarrollando por el deporte en la provincia “Estamos contentos de poder fortalecer el deporte zamorano, la gimnasia es una disciplina básica para el impulso de nuestros niños lo cual les permitirá crecer como deportistas íntegros y así representar a nuestra provincia con orgullo”.

Para el acto de firma de convenio interinstitucional participaron Arturo Dávila Gobernador de la provincia, Bolívar Moreno Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte, Liliana Acaro Presidenta de Federación Deportiva de Zamora y Jaime Fares Presidente de la Junta Parroquial de Cumbaratza.

“El trabajo interinstitucional nos permitirá encontrar nuevas alternativas para el desarrollo del deporte en la provincia, este proyecto ha venido desde hace mucho tiempo atrás y ahora gracias al trabajo en conjunto lo hemos podido cristalizar”, manifestó Bolívar Moreno Zonal 7 del Deporte quien inauguro la escuela de gimnasia Cumbaratza 2016.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]El plazo de ejecución del convenio de cooperación interinstitucional será desde el mes de mayo del 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016, (8 meses).

El Ministerio del Deporte acuerda contratar a 2 instructores para la disciplina de gimnasia y baloncesto, los cuales pertenecen al proyecto emblemático de Ecuador Ejercítate, además contribuirá en el seguimiento y colaboración de la gestión deportiva de estas dos disciplinas.

Mientras tanto Federación Deportiva provincial brindará el transporte de acuerdo al cronograma de afectación y salida en la ruta Zamora-Cumbaratza-Zamora, como también la dotación de implementación deportiva para la disciplina de gimnasia la cual se ubicará en el coliseo de deportes de Cumbaratza el cual facilita la Junta Parroquial.

Para culminar el evento deportistas de federación Deportiva Provincial de Zamora realizaron una exhibición de baloncesto, fútbol y levantamiento de pesas, así como también los alumnos de la escuela de gimnasia junto al club de gimnasia Zamora mostraron sus habilidades aprendidas. JC/MINISTERIO DEL DEPORTE.

Acerca masharosnews

Compruebe también

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

Nangaritza.- 20 niños del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, “La Semilla cumplieron los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better