miércoles, septiembre 20, 2017

Coordinador de proyectos de Japón recorrió APNELE

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Con la finalidad de constatar el funcionamiento de este centro. Con la presencia de niños, padres de familia y personal que labora en APENELE, que acoge a 27 personas con discapacidad.

Autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe recorrieron las instalaciones de la Asociación de Padres de niños Especiales Luz y Esperanza APNELE, conjuntamente con Ricardo Sonoda coordinador de proyectos comunitarios de la Embajada del Japón en Ecuador, donde informaron los avances en las gestiones al proyecto de movilización que garantizará el traslado de niños desde sus hogares hacia este centro.

Proyecto que ya fue presentado ante la Embajada de Japón denominado: “Adquisición de un bus apropiado para brindar el servicio de transporte a personas con discapacidad del centro de atención APNELE y para el futuro centro de atención integral para personas con discapacidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Que busca entre sus objetivos el financiamiento en el marco del programa de Asistencia Financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana del Gobierno de Japón. Ricardo Sonoda, coordinador de ésta embajada, dijo que su visita fue para constatar la realidad de este centro de atención integral, en base a ello presentará un informe y será la comisión quién analizará la continuidad de este proyecto que a su parecer es viable.

Karla Reátegui, viceprefecta, quién está al frente de esta gestión agradeció a la embajada por su vinculación en los sectores de atención prioritaria. “Estoy convencida que conseguiremos este objetivo, nuestra misión está encaminada a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad”.

Actualmente la buseta del Gobierno Provincial brinda movilización desde sus hogares hacia APNELE y viceversa. Marta Sanmartín madre de uno de los niños, agradeció a la Prefectura por este aporte que permite recibir diariamente sus terapias, a su vez solicitó continuar con el apoyo. De su parte Héctor Valladares presidente de padres de familia de APNELE, acentuó que pese a las limitaciones económicas reciben el apoyo del Gobierno Provincial, felicitó la buena acción de sus autoridades.

En este sentido el prefecto Salvador Quishpe dijo “hoy es un día especial para APNELE, tenemos la apertura por parte del Gobierno de Japón, continuaremos con las gestiones hasta conseguir este propósito, nuestro agradecimiento a nombre de la provincia por todo el respaldo”, señaló la autoridad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *