Jueves, Mayo 25, 2017

Convenio para mejorar imagen del Barrio Pío Jaramillo Alvarado

3974Desde este  lunes 02 de mayo, al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora, a través de la empresa Pública  de Construcciones y Vivienda de Zamora (EMVICONZ)  trabaja en  la construcción de  aceras, bordillos y muros del barrio Pío Jaramillo Alvarado.

La obra se  ejecuta  producto de  un convenio suscrito en días pasados entre la  comunidad, EMVICONZ y el GAD Municipal de Zamora por un monto de 216 mil dólares americanos, en el proyecto denominado “Mi barrio Progresa”

El aporte de la comunidad se hace efectivo mediante la entrega de 45 mil dólares en cemento, EMVICONS por su parte aporta con 7 mil dólares en dirección técnica; mientras  que  el GAD  Municipal aporta con 164 mil dólares.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]El director del departamento de Planificación Municipal informó que el mencionado  proyecto inició con el levantamiento de información y deslinde predial de un total de 162 predios entre viviendas y lotes sin construcción; socialización y la obtención de la viabilidad técnica.

Este lunes 02 de mayo, personal de la empresa EMVICONS, y del departamento de Planificación Municipal iniciaron con la colocación de las líneas para bordillos, aceras y muros que se construirán en los siguientes días.

El alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que este trabajo se lo cumplirá con la  finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los moradores del barrio, quienes decididamente se  han comprometido a entregar el cemento para la obra. Por su parte el municipio los exonera del cobro de la contribución especial por mejoras, comentó.

El presidente del barrio, Miguel Tello, reconoció la predisposición de la municipalidad para trabajar en esta obra de embellecimiento para la ciudad y que había sido reclamada por años, dijo. Asimismo se comprometió a conseguir el aporte de todos sus vecinos para apoyar el proyecto.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Mantenimiento vial en las calles de Zumbi

Mantenimiento vial de las calles de Zumbi

El Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor, realiza mantenimiento vial en las principales calles de …

Deja un comentario