Viernes, Julio 28, 2017

Consulta Prelegislativa concluirá este 5 de mayo en Zamora Chinchipe

@AsambleaEcuador
@AsambleaEcuador

En Azuay, Cañar y Sucumbíos serán las audiencias públicas sobre Código Ingenios.

Este proceso de consulta prelegislativa inició el martes 8 de abril y concluirá este 5 de mayo con audiencias públicas en las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a la ciudadanía a participar en las audiencias públicas provinciales de la consulta prelegislativa del proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación, más conocido como Código de Ingenios, que se realizará este miércoles 4 de mayo en la ciudades de Cuenca, Azogues y Nueva Loja.

La mesa legislativa recogerá las propuestas de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatoriano y montubios, titulares de derechos en base a sus costumbres, tradiciones y procedimientos internos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Dentro de los temas sustantivos identificados para ser consultados se encuentran el acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y conocimientos ancestrales; la investigación y los conocimientos ancestrales y la biodiversidad; y, los legítimos poseedores de los conocimientos ancestrales.

En estas localidades, las audiencias estarán dirigidas por el presidente de la Comisión, Raúl Abad y los legisladores Diego Vintimilla, Wilson Chicaiza y Herman Moya.

La audiencia pública en Cuenca se realizará mañana a partir de las 09:00 en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad Estatal de Cuenca, ubicada en la avenida 12 de abril, (entrada principal al Campus Central Universitario).

En Cañar se efectuará a partir de las 15:00 en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana Azogues que se encuentra en la avenida 16 de abril y Babahoyo.

Mientras que en Nueva Loja el encuentro será en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana, situado en la avenida Circunvalación y Aguarico, a las 10:30 de este mismo día.

Las propuestas que se expongan servirán de insumos, previo a la elaboración el informe para segundo debate y a la mesa de diálogo nacional, que será convocada oportunamente por la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Bomberos de Zamora, incrementan servicios

Bomberos de Zamora, incrementan servicios

Zamora.  La Empresa Pública Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Zamora, inició el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better