Jueves, Marzo 30, 2017

Consulta Prelegislativa concluirá este 5 de mayo en Zamora Chinchipe

@AsambleaEcuador
@AsambleaEcuador

En Azuay, Cañar y Sucumbíos serán las audiencias públicas sobre Código Ingenios.

Este proceso de consulta prelegislativa inició el martes 8 de abril y concluirá este 5 de mayo con audiencias públicas en las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a la ciudadanía a participar en las audiencias públicas provinciales de la consulta prelegislativa del proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación, más conocido como Código de Ingenios, que se realizará este miércoles 4 de mayo en la ciudades de Cuenca, Azogues y Nueva Loja.

La mesa legislativa recogerá las propuestas de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatoriano y montubios, titulares de derechos en base a sus costumbres, tradiciones y procedimientos internos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Dentro de los temas sustantivos identificados para ser consultados se encuentran el acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y conocimientos ancestrales; la investigación y los conocimientos ancestrales y la biodiversidad; y, los legítimos poseedores de los conocimientos ancestrales.

En estas localidades, las audiencias estarán dirigidas por el presidente de la Comisión, Raúl Abad y los legisladores Diego Vintimilla, Wilson Chicaiza y Herman Moya.

La audiencia pública en Cuenca se realizará mañana a partir de las 09:00 en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad Estatal de Cuenca, ubicada en la avenida 12 de abril, (entrada principal al Campus Central Universitario).

En Cañar se efectuará a partir de las 15:00 en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana Azogues que se encuentra en la avenida 16 de abril y Babahoyo.

Mientras que en Nueva Loja el encuentro será en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana, situado en la avenida Circunvalación y Aguarico, a las 10:30 de este mismo día.

Las propuestas que se expongan servirán de insumos, previo a la elaboración el informe para segundo debate y a la mesa de diálogo nacional, que será convocada oportunamente por la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Unidad Popular de Zamora Chinchipe hace un llamado a votar en contra del autoritarismo este 2 de abril

Unidad Popular de Zamora Chinchipe respalda a Guillermo Lasso

El Asambleísta Milton Gualán Japa, conjuntamente con el Director Provincial de Unidad Popular de Zamora …

Deja un comentario