Jueves, Marzo 30, 2017

Comunidad de Sayupamba recibe taller de tejido de lana

Sayupamba
Sayupamba

Son 20 los participantes entre madres de familia, niños niñas y jóvenes que reciben este taller, quienes elaboran gorras, chompas, bufandas, entre otras.

A través del proyecto de Capacitaciones que dirige la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el taller “tejidos en lana”, se imparte en la comunidad de Sayupamba, cantón Yacuambi, desde el lunes 25 de abril de 2016.

Deysi Cuenca, capacitadora dice que estos cursos se los realiza para que adquieran nuevos conocimientos, nuevas técnicas de aprendizaje y en base a ello obtengan fuentes de trabajo. “Es muy placentero continuar con esta actividad, me llena de emoción al ver el interés de los participantes”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Rosa Aleja, presidenta del comité de la mujer, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Prefectura. “Nos motiva porque es la primera vez que recibimos este apoyo, somos una comunidad muy lejana, esto nos ayudará a salir adelante”, subrayó la presidenta.

Son 2 horas de camino que se hace para llegar a Sayupamba, una comunidad indígena que alberga a más de 40 familias, teniendo como sustento económico la agricultura. En este sentido y pensando en la situación económica de las familias, las autoridades de la Prefectura dan luz verde para que estas capacitaciones se sigan fortaleciendo.

En este sentido Víctor Gualán, director de Gestión Social de la entidad provincial, indicó que continuarán las capacitaciones. En los próximos días estarán en Barbascal (Yacuambi), La Chonta (Chinchipe), Zumbi (Centinela del Cóndor), impartiendo cursos de tejido en lana, gastronomía y costura.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Unidad Popular de Zamora Chinchipe hace un llamado a votar en contra del autoritarismo este 2 de abril

Unidad Popular de Zamora Chinchipe respalda a Guillermo Lasso

El Asambleísta Milton Gualán Japa, conjuntamente con el Director Provincial de Unidad Popular de Zamora …

Deja un comentario