Domingo, Agosto 20, 2017

Ciudadanos de Centinela del Cóndor expresaron sus necesidades

4363Cerca 200 ciudadanos participaron del proyecto “Gobierno a tu lado”, autoridades escucharon necesidades de la población y se comprometieron a dar solución.

Esta iniciativa es liderada por Gobernación de Zamora Chinchipe, su objetivo es crear un espacio en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de interactuar directamente con las autoridades a fin de atender sus necesidades.

“Esta es la manera correcta de trabajar desde el territorio, esta reunión es de trabajo y nosotros queremos que cada una de sus necesidades y peticiones sean sanadas” dijo el gobernador, Arturo Dávila Gómez al inaugurar el evento.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Manuel Imaicela, habitante de Zumbi felicitó la presencia de las autoridades ya que es la primera vez que se busca un diálogo directo “la reunión es para solucionar los problemas que tenemos”.

Temas como vialidad, medio ambiente, educación, minería y agricultura fueron expuestos por la ciudadanía, luego del diálogo social se adquirieron los siguientes compromisos:

CNT realizará la gestión para la creación de un Infocentro para la parroquia El Dorado. MAGAP creará una oficina técnica en la parroquia El Dorado para la atención a agricultores y ganaderos.

El Ministerio del Deporte realizará el diálogo correspondiente con la Liga Cantonal, a fin de crear un espacio para deportistas en la disciplina de box y fortalecer el deporte.

El Distrito de Educación dará el seguimiento respectivo para la creación de la Unidad Educativa del Milenio a construirse en el año 2017.

Ecuador Estratégico tras reuniones con la empresa EQUITESA, buscará dar solución a los impagos existentes entre dicha empresa y proveedores del cantón Centinela del Cóndor.

MAE realizará una inspección en los terrenos del Ministerio de Defensa y MAGAP, para evaluar daños ambientales por personas invasoras.

En el evento también se realizó la entrega de 88 títulos de propiedad, por parte de la Subsecretaria de Tierras, un sueño cumplido para muchos agricultores dado que esto garantiza la titulación de la tierra, en lo que va del año MAGAP ha entregado 215 títulos de propiedad.

Centinela del Cóndor se convierte en el cuarto cantón en ser parte del proyecto “Gobierno a tu lado”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *