Jueves, Abril 27, 2017

Centro tipo B de Paquisha brinda servicios de rehabilitación y terapia física

4392Rosa Chamba, con gran emotividad acude  al  centro de salud Tipo B de Paquisha,provincia de Zamora Chinchipe,  para que  su hijo  de 15 años con discapacidad reciba la atención oportuna de rehabilitación fisica, de lenguaje y estimulación.

Para Rosa, las terapias que recibe su hijo le cambiaron la vida. “Como me hubiera gustado que este centro se hubiera construido mas pronto,  hoy que mi hijo lleva  siete meses de recibir terapias tanto fisica, de lenguaje y estimulación su cambio de conducta es evidente” agregó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Gabriela López, rehabilitadora física de este centro, junto a más profesionales de salud son quienes atienden a Jhon Sebastián  desde hace siete meses que  ingreso a este servicio.  La profesional indica que el junto a su madre acude al centro a recibir las terapias debido a su  problema de retardo mental moderado que posee.

 “Cuando Jhon ingresó al servicio de terapia física, era un niño agresivo, hoy en día las terapias de relajación  se las realiza  de manera tranquila y colabora,  en el área de rehabilitación el recibe masajes para disminuir  las contracturas musculares a causa de sus  convulsiones” finalizó.

El Centro de Salud  Tipo B Paquisha  cuenta con el equipamiento, espacio físico y un equipo médico especializado en las áreas de: Rehabilitación Física, de lenguaje y estimulación, para brindar la atención de aproximadamente  170 pacientes que acuden mensualmente a recibir  las terapias con distintas patologías.

La mayor demanda se genera  en atenciones de  afectaciones cervicales, lumbares, contractura muscular etc. En tanto que pacientes con discapacidad son atendidos  en terapias neurológicas, traumatológica, parálisis facial, cerebral  entre otras.

El trabajo de la  profesional de rehabilitación y terapia física, lo realiza también a través de visitas domiciliarias a usuarios del programa  Joaquín Gallegos Lara y adultos mayores del centro gerontológico de Paquisha y Nuevo Quito. Durante las visitas se les brinda la atención que requieren de acuerdo a su cuadro patológico.

El servicio de atención para rehabilitación y terapia física de esta casa de salud  se genera de manera espontánea, los pacientes son atendidos de acuerdo a su llegada desde las 8h00 a 17h00.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario