Viernes, Julio 28, 2017

Casa Hogar Betania celebraron el día de la Madre

4084El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe apoya mediante una minga institucional a los diferentes centros gerontológicos ubicados en Yantzaza, Zumbi, El Pangui y Zamora.

Con serenata, música y baile, Casa Hogar Betania homenajeó a las abuelitas, que se asilan en este centro gerontológico con motivo del Día de la Madre, que cada segundo domingo de mayo se celebra en el Ecuador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En este acto se efectuó la elección de la Madre Símbolo 2016-2017, dignidad que recayó en María Andrea Bravo Ramírez, oriunda del cantón Paltas de la provincia de Loja, con la presencia de autoridades, amigos, familiares y equipo de salud de este centro de atención.

Desde hace varios años atrás, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe mediante la firma de convenios interinstitucionales, permiten el funcionamiento de este centro gerontológico en el área de atención terapéutica a más de 80 adultos mayores, internos y externos. rnos.

“Hemos venido brindando nuestro contingente, y lo vamos a seguir haciendo, ya que nuestros adultos mayores dieron lo mejor para nosotros, y es un deber ser corresponsables en mejorar sus condiciones de vida”, recalcó, Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Implementación de personal y equipo terapéutico.

El apoyo en los centros gerontológicos sigue presente por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. En el caso de Casa Hogar Betania se garantiza la presencia del personal de salud, para la atención  de los adultos mayores, mientras que en El Pangui, tras un convenio entre el Municipio y Prefectura se entregó varios equipos entre ellos: caminadores, multifuerzas, bicicletas y una máquina de electrodos, para el área de rehabilitación física en el Centro Gerontológico “Vida y Esperanza”.

Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia destacó que se continuarán ejecutando obras en bien de los adultos mayores. “En el 2016, vamos a seguir apoyando para que este centro tenga un equipo de rehabilitación completo, que garantice el bienestar del adulto mayor”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

Nangaritza.- 20 niños del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, “La Semilla cumplieron los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better