Domingo, Julio 23, 2017

Capacitan en el uso de la plataforma Educar Ecuador

4178Del 9 al 11 de mayo el Distrito de Educación 19D01  Zamora – Yacuambi capacita a directores, rectores y líderes educativos de 83 establecimientos fiscales sobre el uso de la plataforma de servicios educativos Educar Ecuador que impulsa el Ministerio de Educación y permite el seguimiento académico de los estudiantes en línea.

Las capacitaciones se desarrollan en los cantones Zamora y Yacuambi en horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 a cargo de Rudver Chamba, dinamizador del proyecto Comunidad Educativa en Línea (CEL) del Distrito.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]A través de esta plataforma  www.educarecuador.gob.ec los padres de  familia pueden consultar a través del internet, los reportes de calificaciones, tareas, asistencias, comportamiento y recomendaciones; de la misma manera pueden registrar y acceder a información académica los docentes, estudiantes y directivos.

Franco Lapo, líder educativo del establecimiento 12 de Octubre (Zamora) dijo que esta plataforma le permite tener actualizado los registros diarios de notas y asistencia de los estudiantes, “ahora todo es más fácil, rápido y eficiente” expresó.

Cada usuario de esta plataforma tiene su  propia cuenta de usuario y contraseña a fin de integrar a la comunidad educativa.

Mario Paz, director del distrito 19D01, dijo que el objetivo es brindar a los padres de familia información correcta y a tiempo, para que así puedan conocer como sus hijos están avanzando en su formación estudiantil. “No es un medio para divorciarlo al padre de familia de la institución educativa, es la posibilidad de contribuir a su mejoramiento” manifestó.

Con estas capacitaciones se logrará que todos los docentes y directivos se integren a los servicios virtuales.

Cronograma de capacitaciones

–          Lunes 9 de mayo circuito 4 y 5 – Zamora

–          Martes 10 de mayo circuito 1,2, 3 y 6 – Zamora

–          Miércoles 11 de mayo circuito 7, 8 y 9 – Yacuambi

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better