Viernes, Mayo 26, 2017

Campaña de reforestación en el Día Mundial del Árbol

image

Con el lema “plantando un árbol, también generamos progreso”, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, realiza la campaña de reforestación en la rivera izquierda del río Bombuscaro de la ciudad de Zamora.

La zona donde se plantan cerca de 500 árboles de diversas especies nativas, se ubica junto  a la avenida Rafael Ordoñez, desde el redondel de Los Corronchos hasta la cancha del barrio La Península.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El trabajo se cumple desde la tarde del jueves 19 de  mayo y se  extiende  hasta el sábado 21 de mayo, en el marco de la programación organizada por la municipalidad por el Día Mundial del Árbol.

El alcalde de Zamora encargado, Paolo Regalado, dijo que este trabajo se  efectúa con la finalidad de llamar a la conciencia de todos los ciudadanos para que colaboren en el cuidado del ambiente. Asimismo dijo que, sembrar árboles ayuda  a garantizar un futuro sano para las nuevas generaciones.

Indicó que la fundación Naturaleza y Cultura, entrega 200 plántulas que serán sembradas durante los primeros días de trabajo, mientras que la municipalidad entregará la cantidad restante. También indicó que el Gobierno Provincial se unirá a  esta  iniciativa el día sábado 21 de mayo.

Por su parte, el concejal Víctor Manuel González, dijo que al sembrar un árbol, se  siembra un pulmón para el mundo. “Queremos que Zamora sea un referente de  conservación y de buenas prácticas que garanticen un ambiente sano para el mundo” resaltó.

Periodistas de varios medios de  comunicación de Zamora, también se unieron a la campaña, sembrando y convirtiéndose en padrinos y madrinas de los pequeños árboles. Su compromiso es  vigilar su crecimiento y permanencia en este sitio turístico.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario