Sábado, Julio 22, 2017

Beneficiarios del código de producción deben presentar información

4446

Beneficiarios del código de producción deben presentar información al SRI.

Está por terminar el plazo para que aquellas personas o sociedades que hayan aplicado los incentivos y beneficios tributarios otorgados por el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) relacionados con el Impuesto a la Renta, en el periodo fiscal 2015, presenten el anexo informativo sobre estos beneficios.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Estos contribuyentes tienen la obligación de presentar el anexo de Incentivos y Beneficios Tributarios COPCI correspondiente al ejercicio fiscal 2015,  en el que deberán registrar todos los hechos, operaciones y/o transacciones, efectuadas dentro del territorio nacional o en el extranjero, relacionados con la aplicación de los referidos incentivos y beneficios.

Los plazos establecidos son conforme al noveno dígito del RUC o cédula entre el 10 al 28 de mayo del 2015, de la siguiente forma:

Noveno dígito de la cédula de identidad o ciudadanía Fecha máxima de

presentación

1 10 de mayo
2 12 de mayo
3 14 de mayo
4 16 de mayo
5 18 de mayo
6 20 de mayo
7 22 de mayo
8 24 de mayo
9 26 de mayo
0 28 de mayo

Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al siguiente día hábil.

El SRI se reserva el derecho de verificar los valores registrados en el anexo y de requerir los documentos de soporte de la información. De detectarse inconsistencias o diferencias, se tomarán las medidas necesarias para su corrección.

Cuando los sujetos pasivos realicen correcciones o cambios en sus registros o presenten declaraciones sustitutivas de impuestos, en consecuencia de los cuales se genere la obligación de presentar la información requerida en el Anexo de Incentivos y Beneficios Tributarios COPCI, deberá presentar el mismo sin perjuicio de las sanciones aplicables por presentación tardía.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better