Lunes, Mayo 22, 2017

Arcom realizá capacitación al sector minero de Zamora Chinchipe

4357

La Arcom cumple con capacitación a sector minero de Zamora Chinchipe

El 20 de mayo del 2016 en rueda de prensa, Fernando Armijos, coordinador regional de minas Zamora informó los resultados de operativos contra minería ilegal y capacitación que brinda la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en la provincia amazónica.

Resultados:

La autoridad de control informó que hasta abril 2016 se desarrollaron 8 operativos de control en la provincia que dejaron un saldo de dos máquinas decomisadas por minería ilegal y dos por sobre pasar la capacidad autorizada.

El 17 de mayo se prohibió actividades en nueve locales de comercialización de oro en el cantón Yantzaza, por ausencia y caducidad de licencias de comercialización.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]En ataque a la minería ilegal se ha reducido un 40 % labores no autorizadas, Armijos informó que los operativos se mantendrán en coordinación con inteligencia policial y militar.

Capacitación:

Con la finalidad de socializar la normativa legal vigente se realizan contantes capacitaciones en territorio a decir del Coordinador Regional.

El pasado 28 de abril se socializó junto al Ministerio de Minería el Sistema de Gestión Minera (SGM) a 170 titulares y profesionales mineros de Zamora Chinchipe. “El SGM es una herramienta útil que permite a los mineros realizar trámites en línea, optimizando tiempo y recursos”.

El 19 de mayo se cumplió con el taller sobre Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo en el distrito Chinapintza del cantón Paquisha. Un total de 50 mineros se capacitaron y presentaron sus inquietudes.

Armijos informó que en la Coordinación Zamora, ubicada en el edificio de la Gobernación, se atiende y asesora a un promedio de 150 usuarios al mes.

El Coordinador Zamora ratificó el compromiso de la Agencia, en ser un ente de acompañamiento y capacitación antes que sancionador.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario