Lunes, Mayo 22, 2017

Alcaldes de Nangaritza y El Pangui firman acuerdo

4436

Alcaldes de Nangaritza y El Pangui firman acuerdo de transferencia de proyectos.
Las obras construidas en estos cantones aportan al desarrollo urbano y deportivo en la localidad.

En días recientes, Guillermo Zhinín, alcalde de Nangaritza y Jairo Herrera, alcalde de El Pangui, firmaron el acuerdo de cooperación interinstitucional y transferencia definitiva de proyectos entre los mencionados Gobiernos Autónomos Descentralizados, y la empresa pública Ecuador Estratégico.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]La transferencia se hace en relación a los siguientes proyectos: ‘Adecuación de instalaciones deportivas y parqueaderos para el estadio y coliseo de la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza’ y de los proyectos denominados ‘Construcción de la primera etapa de aceras y bordillos, de la ciudad de el Pangui’ y ‘Construcción del pavimento rígido en varias calles de la ciudad El Pangui, cantón El Pangui” ubicados en esta provincia.

Es obligación de los GAD´s cantonales asumir la administración, utilización, conservación, cuidado, custodia y mantenimiento de estas obras que fueron planificadas por lo municipios en años anteriores.

Obras deportivas en Guayzimi.

En la adecuación de las instalaciones deportivas en Guayzimi se intervino el polideportivo en un área total de 2.733.33 m2, el estadio en un área de 7.140 m2 y 3.882.61 m2 de la pista atlética, además de las áreas aledañas, con la finalidad de lograr la integralidad de la obra, la cual tiene una inversión de USD 1.2 millones.

Obras de desarrollo urbano en El Pangui.

El Pavimento rígido, aceras y bordillos en El Pangui contempló en su primera etapa la construcción de 21.910 m2 de aceras, 14.607 m de bordillos y colocación de 1.9 km de pavimento rígido, para en una segunda etapa ejecutar la construcción de 1.4 km de vías en pavimento rígido además de la ejecución de 1.800 m2 de acercas y 120 metros lineales de bordillos, drenes y señalización horizontal. Este proyecto vial, que ya está a disposición de los habitantes, cuenta con una inversión de USD 4.5 millones.

La Política Pública del Gobierno Nacional determina que las comunidades cercanas a los sectores estratégicos como petróleo, minería, electricidad y telecomunicaciones deben beneficiarse con proyectos de desarrollo social integral que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, así como la distribución equitativa de los recursos para las zonas de influencia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario