Jueves, Junio 22, 2017

440 usuarios se capacitaron sobre el Sistema de Gestión Minera

3945Una exitosa jornada se cumplió en la primera semana de las capacitaciones sobre el Sistema de Gestión Minera (SGM) en las ciudades de Tena, Macas, Loja y Zamora. 440 titulares mineros, abogados, estudiantes y ciudadanos en general se dieron cita en los cuatro lugares para conocer sobre esta herramienta tecnológica que permite realizar trámites mineros en línea.

Los asistentes conocieron de primera mano el funcionamiento del sistema, a través de interacciones directas con los capacitadores y con demostraciones en vivo de la operación del portal.

“Ofrecemos un sistema que facilita los trámites a la ciudadanía para obtener o manejar un derecho minero, simplificando procesos y automatizándolos. De esta forma contribuimos en el ahorro de tiempo y recursos”, resaltó Freddy Gallardo, capacitador del Sistema de Gestión Minera y coordinador General de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Minería.

Durante los talleres efectuados en Zamora, se destacó la participación de una delegación del Ministerio de Energía y Minas de Perú. Para Alessandra Herrera, directora General de Formalización Minera de la cartera del vecino país, este sistema refleja los avances del Ecuador en cuanto a procesos tecnificados mineros. “Es una herramienta muy útil e innovadora, nos llevamos grandes ideas hacia Perú, es impresionante el avance que ha tenido Ecuador en cuanto a minería que se palpa desde la creación de un ministerio especializado”, indicó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El SGM es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), que ha permitido agrupar 26 trámites y sistematizarlos a través de las páginas webs oficiales de las dos instituciones.

Esta iniciativa que forma parte del Plan Integral de Servicios Mineros acentúa el camino que ha marcado esta Secretaría de Estado para generar procesos ágiles y eficientes que beneficien a la comunidad minera del país.

Este sistema también es parte de la política pública de simplificación de trámites ciudadanos emprendida por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Simplificación de Trámites.

Para mayor información sobre el Sistema de Gestión Minera y de las capacitaciones puede llamar al 1-700 MINERO y también puede escribir al correo [email protected] DCS/Ministerio de Minería

#MineríaResponsable

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better