Jueves, Agosto 24, 2017

Zamoranos van en ayuda de los damnificados

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Son innumerables las muestras de apoyo que reciben los afectados por el terremoto que devastara a varias ciudades de la costa ecuatoriana. Los zamoranos chinchipenses, a más de unirse en la cruzada solidaria, iniciativa que nació desde la Prefectura, también se manifiestan con acciones contundentes para colaborar en estas poblaciones.

Este domingo, un grupo conformado por ocho hombres partió a la provincia de Manabí, específicamente a la localidad de Portoviejo, para colaborar con la preparación de alimentos. Uno de ellos es Patricio Gálvez, quien expresó su agradecimiento al Prefecto y Viceprefecta, por permitirles ser parte de esta campaña de solidaridad con las donaciones de los habitantes de Zamora Chinchipe.

“Agradecemos por el apoyo que nos dan… Nosotros vamos a cocinar a la gente que nos necesita incluyendo a las personas que están trabajando en el sector como rescatistas, bomberos y miembros de la Policía Nacional”, enfatizó.

Este grupo que lleva el nombre de “Zamoranos de corazón”, precisaron que de acuerdo al abastecimiento de víveres, tienen planificado permanecer una semana distribuyéndose en diferentes lugares, así lo manifiesta Rodrigo Agreda.  “Nos hemos propuesto con la colaboración de los zamoranos chinchipenses, por medio de la Prefectura trabajar en estos sectores, brindando un plato de comida a los sobrevivientes de esta catástrofe”.

Este grupo solidario señala que todo esto es posible, por el aporte de diferentes instituciones, centros comerciales y amigos, que suman esfuerzos para aliviar por un instante, los momentos difíciles que atraviesa el Ecuador.

En el departamento de Gestión Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la viceprefecta, Karla Reátegui, entregó diferentes provisiones para que este grupo de zamoranos cumplan el objetivo de aportar a la alimentación de los damnificados.

“Gracias al aporte de los zamoranos chinchipenses, es posible brindar esta ayuda humanitaria para que este grupo, vaya en apoyo de nuestros hermanos ecuatorianos”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

Para concretar esta actividad los moradores tienen que hacer la petición respectiva, el equipo técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *