Jueves, Agosto 24, 2017

Voluntarios apoyan desde Zamora a los damnificados del terremoto

@MIES_Zona7
@MIES_Zona7

En el transcurso de esta semana, gran cantidad de personas se han dado cita instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Zamora, como también a los centros de acopio en los Coliseos; La Inmaculada y Luis Felipe Borja para brindar su apoyo en la recolección, acopio y almacenamiento de productos, que son enviados a los damnificados del sismo que afectó el pasado sábado 16 de abril, varias poblaciones del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas.

Jóvenes, adultos, ancianos, mujeres y niños, llegaron en el transcurso de la semana, para realizar sus donaciones y brindar su apoyo en la campaña denominada Ecuador Listo y Solidario que llevan adelante las instituciones del sector público.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Gloria Remache, de ocupación ama de casa, comenta que llegó desde el lunes a brindar su apoyo como voluntaria en el Coliseo Luis Felipe Borja. “Vengo en la mañana desde las 08h00 hasta las 12h00 y en la tarde de 15h00 hasta las 19h00 ayudo a clasificar los kits para enviar a Manabí, ya que yo no puedo estar allá con los damnificados, vengo para ayudar y vendré hasta que me digan que ya no me necesitan “, señaló esta zamorana solidaria.

Luis Sarango Director del MIES Zamora, expresó que ahora la solidaridad es la bandera que llevamos los ecuatorianos, sobre todo a favor de quienes hoy pasan por la desgracia natural. “Ruego a los jóvenes, adultos vengan a ayudar, como muchos ya lo están haciendo, cualquier apoyo es bueno, sino tenemos recursos económicos, podemos brindar la mano de obra” finalizó.

Agua, alimentos no perecibles, cobijas, colchones, carpas, ropa de clima cálido, artículos de aseo y primeros auxilios, entre otros, son los insumos de mayor demanda en estos momentos, en las zonas afectadas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

San Vicente de Caney, Ankuash y La Unión con nuevo sistema de Drenaje

Para concretar esta actividad los moradores tienen que hacer la petición respectiva, el equipo técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *