Miércoles, Mayo 24, 2017

Vilcabamba disfrutó de la noche cultural en promoción PachaMama Raymi

En el parque central de la ciudad, la cultura de Zamora Chinchipe hermanó a sus habitantes que disfrutaron de la exposición.

Vilcabamba – Loja.- Vilcabamba uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Loja, recibió a la delegación de Zamora Chinchipe en la noche artístico-cultural como parte de la promoción de la Pachamama Raymi 2016, donde también se instalaron los stands con productos originarios de la provincia.

Pasada las 20:00 la cita arrancó con la presentación de sus bailes ancestrales que identifican a Zamora Chinchipe. Por ejemplo la Nacionalidad Shuar presentó sus danzas acompañadas de su tradicional vestimenta; de igual manera el grupo de música y baile Andarele del Pueblo Negro, a ritmo de marimba, movimiento de cadera y de amorfinos fueron del agrado de los presentes, como también de la música del grupo La Yapa Kaoba.

Diana Toledo en representación del alcalde de Loja, dio la bienvenida a la delegación y deseo el mejor de los éxitos. Karla Reátegui, viceprefecta agradeció a las autoridades por la logística e invitó a disfrutar de las diversas actividades. “Les esperamos con los brazos abiertos porque Zamora Chinchipe se caracteriza por la amabilidad de su gente”.

También llamó la atención de los visitantes los stands implantados con productos que se dan en Zamora Chinchipe, entre ellas bebidas tradicionales, artesanías, frutos, entre otros. Manuel Vera uno de los turistas, cree que estos eventos se deben replicar porque atrae el turismo. Lourdes Ordoñez de Loja, dice que es interesante que difundan sus culturas y costumbres en otros lugares. “Me gusta Zamora Chinchipe por su naturaleza porque representa al ser vivo”.

En horas de la tarde en el auditorio de la Prefectura de Loja se realizó la rueda de prensa, Nívea Vélez viceprefecta, recibió a la comitiva e indicó que cuenta con el apoyo para establecer niveles de coordinación. “Nos alegra porque en nuestra provincia se pueda difundir e invitar a esta importante actividad cultural, los lojanos debemos ir a conocer, disfrutar y seguir hermanando relaciones entre los dos pueblos”, enfatizó.

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, mencionó  “nos encontramos en la recta final de promoción de la séptima edición Pachamama Raymi 2016, esperamos que los eventos sean del agrado de todos, invitó a los lojanos a darse cita y juntos disfruten de la diversa actividad”.

Asimismo indicó que entre las actividades está la I feria internacional del cacao, que constituye el eje comercial, económico, productivo y cultural; también la reunión binacional con autoridades del Norte del Perú y Sur del Ecuador, almuerzo intercultural, entre otras.

3404

Acerca masharosnews

Compruebe también

Estudiantes se Incorporan de la primera promoción de Bachillerato Técnico Productivo

Estudiantes se Incorporan de la primera promoción de Bachillerato Técnico Productivo

Este martes 23 de mayo se incorporaron 19 estudiantes de la primera promoción de Bachillerato …

Deja un comentario