Miércoles, Marzo 29, 2017

Tramo Bellavista-Zumba-La Balsa recibe mantenimiento a través de minga institucional

La idea nace de la sociedad civil preocupada por la falta de mantenimiento a esta vía, lo que ocasionó que las autoridades pongan su contingente.

Chinchipe.- Ante las malas condiciones que presenta el IV Eje Vial, tramos Bellavista-Zumba-La Balsa, ha ocasionado que la sociedad civil conjuntamente con las autoridades del cantón Chinchipe, pidan el apoyo a las instituciones de desarrollo como la Prefectura de Zamora Chinchipe, que intervenga con maquinaria para realizar el mantenimiento de esta vía que es competencia del Ministerio de Obras Públicas.

En esta minga institucional intervienen el Gad Municipal de Chinchipe, 2 volquetas; Gad parroquial de Chito, una gallineta, Gad parroquial El Chorro y La Chonta con logística; Liga Deportiva Cantonal con movilización, la institución provincial con 2 volquetas, 1 rodillo y motoniveladora, al igual que el MTOP.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Ángel Calva, director de Obras Públicas de la Prefectura indicó que en la vía existen tramos críticos, pese a ello han avanzado 8 kilómetros. “Como institución provincial estamos prestos a contribuir y seguir brindando apoyo, siempre y cuando exista el interés por parte del ente rector de esta vía que es el MTOP”.

Patricio Peña, presidente del Gad de Chito, señaló que hicieron las gestiones ante el MTOP, lo cual no tuvieron acogida, por ello se gestionó ante las autoridades realizar esta minga. “No podíamos seguir esperando, teníamos que unirnos por la vialidad”. Over Abad presidente de liga cantonal de Chinchipe, agradece a las autoridades por su contingente. “Era lamentable la situación, corríamos el riesgo de sufrir algún accidente”, señaló.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Ante ello, el prefecto Salvador Quishpe dijo sentir la preocupación por el mal estado en que se encuentra el IV eje vial por el lado de Ecuador. “Han pasado cerca de cinco años y no se logra terminar, generando malestar en sus habitantes y de quienes a diario transitan por esta vía de carácter internacional”.

Se prepara un evento binacional con autoridades para motivar que se firme el último contrato para la construcción del IV eje vial (Bellavista-Zumba-La Balsa) de 53 km., aún pendiente, mismos que son construidos con los Fondos de la Paz.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario