Jueves, Agosto 17, 2017

Sistema de Referencia y Contrareferencia ejecuta Salud para el acceso a los servicios de atención

La Coordinación Zonal 7 Salud, con el objetivo que la ciudadana conozca como funciona el Sistema de Referencia y  Contrareferencia, mecanismo a través del cual el Ministerio de Salud, en el marco de sus procesos de descentralización de competencias y recursos, garantiza a la población el acceso a los servicios de salud.

Mercedes León Ojeda, coordinador Zonal 7 de Salud, explica que este Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) tiene el enfoque en la Atención Primaria en Salud; es decir que este sistema permite mejorar la atención al usuario y realizar un direccionamiento adecuado para ofrecer una atención de acuerdo a las necesidades de salud.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Anteriormente el usuario debían madrugar a los Centros de Salud u Hospitales, para lograr conseguir un turno de atención, en la actualidad llamando la línea gratuita 171 se puede acceder al agendamiento de un turno al centro de salud, que es la puerta de entrada al Sistema de Salud, en el caso que el paciente requiera atención especializada se le entregará la referencia para ser atendido en un hospital por un médico especialista, o por el contrario, serán contrareferidos.

Los Hospitales de la región 7, brindan atención clínico-quirúrgica y ambulatoria en consulta externa, hospitalización, cuidados intensivos, cuidados intermedios y emergencias, con especialidades básicas y subespecialidades reconocidas por la ley; cuentan con unidad de diálisis, medicina transfusional, trabajo social, unidad de trauma, atención básica de quemados.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Además de los servicios de apoyo diagnóstico y tratamiento (laboratorio clínico, imagenología, anatomía patológica, nutrición y dietética, medicina física y rehabilitación). Disponen de farmacia institucional, esto permite que resolver las referencias recibidas de las Unidades de menor complejidad y direccionar la contrareferencia.

Bajo el objetivo de Salud Integral de Calidad y Calidez, en la Zona 7 que comprende a las provincias de Loja, Zamora y El Oro, este sistema se viene ejecutando con normalidad a fin de que la ciudadanía acceda a todos los servicios gratuitos de Salud.

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Yantzaza será sede de la primera Feria Provincial de Turismo

Yantzaza será sede de la primera Feria Provincial de Turismo

Parte de las actividades se las realizará en el complejo recreacional municipal y el concurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *