Lunes, Julio 24, 2017

Segunda reunión con grupos emprendedores de Zamora Chinchipe

El gobierno provincial, viene orientando a la ciudadanía a emprender proyectos que en largo o corto plazo generen fuentes de trabajo.

Para esta segunda reunión asistieron pequeños emprendedores que se encuentran en ejecución, con la elaboración de harina de plátano, invernaderos, productos de limpieza, café, pulpa de guayaba, bebidas alcohólicas y no alcohólicas como el té de Jamaica y Guayusa; entre otros procesos elaborados en la provincia.

Los asistentes indicaron cada uno de sus emprendimientos y realizaron pedidos a la institución, ante ello los técnicos del Gobierno provincial dieron respuestas positivas y apoyo para su comercialización tanto con capacitaciones, visitas a los lugares e incluso con la parte económica.

Ante ello el prefecto Salvador Quishpe, expresó que este encuentro nació de la situación económica que vive el país, “en nuestra provincia se están generando productos y servicios con valor agregado y como autoridades debemos darle apoyo a lo nuestro”, finalizó.

Eugenio Reyes, gerente de la Empresa Pública Agropzachin, quien fue el moderador de este encuentro, expresó que desde la Empresa Pública se apoyará con los técnicos; “hay necesidades de capacitación, equipamiento, apoyo técnico por ello nos hemos planteado metas que durante el mes de abril lo vamos a desarrollar, agradecer al prefecto y viceprefecta por permitir que la institución este presente con el apoyo técnico dentro de los emprendimientos que tienen las pequeñas organizaciones de la provincia”.

Anita Venegas, una de las asistentes dijo, “gracias al señor prefecto por la invitación a las ferias y el mejoramiento que le quiere dar a nuestras organizaciones”. Así mismo Miguel Fierro, emprendedor de productos de limpieza en el cantón Yantzaza, retribuyó su gratitud a las ayudas que el prefecto viene aportando a los sectores productivos, concluyó.

Con estos encuentros se prevé que a finales de junio se realice una valoración a los proyectos, de los cuales los tres emprendimientos que demuestren sostenimiento y producción, serán financiados con hasta 10 mil dólares del presupuesto de la provincia del próximo año.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

El actual prefecto de Zamora Chinchipe anunció esta mañana en la ciudad de Quito que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better