Miércoles, Marzo 29, 2017

Se trabaja en culminación de planta de tratamiento de aguas servidas en Pachicutza

La obra es el complemento de la red de alcantarillado y beneficia a los habitantes de la cabecera parroquial.

El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico con regalías anticipadas de la minería aporta con obras de saneamiento ambiental que benefician a las comunidades cercanas a las zonas de influencia. En la provincia se trabajó en el proyecto denominado ‘Construcción y ampliación de la red de alcantarillado sanitario, disposición y tratamiento de las aguas servidas para la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui.

La obra tiene una inversión planificada de USD 479 mil, habiéndose construido la red de alcantarillado, filtro anaerobio, pretratamiento, decantador, secado de lodos, tanque distribuidor de caudales y obras complementarias.

Glenda Medina, fiscalizadora de la obra, indica que en la actualidad se está culminando con la construcción del acceso vial y de la planta de tratamiento de las aguas servidas de esta parroquia. “En las próximas semanas este sistema estará funcionando con normalidad, lo cual es un beneficio para la población porque ayuda a la salubridad” sostuvo.

De su parte Dilcia Romero, habitante de la parroquia, expresa que la obra es muy importante porque tenían un alcantarillado viejo y era necesario ampliar la red ya que existe un crecimiento de la población. “Esta obra es muy buena y todos deberíamos aprovecharla conectando a la red de alcantarillado por temas de medio ambiente y salud de quienes vivimos aquí”, precisó.

En Zamora Chinchipe la empresa pública cuenta con una inversión planificada de USD 5.4 millones en el sector ‘Saneamiento Ambiental’ en el cual se construyen 8 obras que benefician a los habitantes de esta zona de la Amazonia.

@eestrategico
@eestrategico

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario