Miércoles, Abril 26, 2017

Se suspende el Pachamama Raymi 2016.

En solidaridad con el pueblo Ecuatoriano se suspende el Pachamama Raymi 2016. @zamorachinchipe

Esta decisión fue tomada mediante el consenso entre empleados y trabajadores del Gobierno Provincial, ante los hechos acaecidos por el terremoto que sufrió el Ecuador el pasado sábado 16 de abril.

Frente a la grave situación que atraviesa el país por el terremoto de 7.8 grados suscitado el sábado 16 de abril, las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe en solidaridad con los damnificados por unanimidad, la asamblea resolvió suspender las actividades de la séptima edición del festival intercultural Pachamama Raymi 2016, excepto la primera Feria Nacional del Cacao.

En rueda de prensa el prefecto Salvador Quishpe dijo que “en nombre de la familia de la institución y provincia, expresamos nuestra solidaridad a los hermanos ecuatorianos del centro norte de la costa ecuatoriana, quienes atraviesan momentos de tristeza, angustia y dolor por el terremoto suscitado, pedimos a Dios les de resignación a quienes perdieron sus seres queridos y fortaleza para salir adelante”, subrayó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Frente a esta situación, la autoridad provincial informó que de manera conjunta con los compañeros, empleados y trabajadores deciden suspender las actividades de la séptima edición del festival Pachamama Raymi 2016, excepto la primera feria nacional del cacao.

Quishpe precisó que la feria del cacao se realiza por cuánto el país atraviesa momentos difíciles en su economía y es parte de la agenda de trabajos de la Prefectura en el tema productivo. “Tenemos que decir a los ecuatorianos y zamoranos que este es el mejor camino y confiar en el creador con el trabajo, trabajo y trabajo”, por lo que se la realizará con más empeño.

En este sentido el Prefecto invita a todos los productores, agricultores, ganaderos, comerciantes a participar de esta feria a efectuarse el 21 de abril en el estadio antiguo de la ciudad de Zamora, habrá una serie de actividades complementarias a este evento.

“Esperamos la comprensión de los zamoranos chinchipenses, artistas, turistas, comerciantes  (…) por no realizar el festival este año en las fechas planificadas, la institución provincial ya tiene una agenda pactada para el año, por cuánto no se puede improvisar”. Por lo que agradeció a quienes tuvieron en sus planes visitar esta provincial oriental.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de …

Deja un comentario