Miércoles, Abril 26, 2017

Se promueve actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

Con el tema “apura el paso gánale a la diabetes” las direcciones distritales de la Coordinación Zonal 7 Salud en Zamora Chinchipe conmemoraran el Día Mundial de la Salud en la provincia.

En este marco, se han planificado socio-dramas, música, bailoterapia, carreras atléticas, ferias de la salud, charlas educativas, murales informativos y más actividades, esto con el fin de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia en la diabetes.

Mediante rueda de prensa, Ramón Calderón, director del distrito 19D01 Zamora destacó que para este año se pensó en la importancia de vigilar a la población diabética y prevenir la enfermedad. Por esta razón, dijo “es necesario el apoyo de toda la ciudadanía, consideramos oportuno que la población se informe sobre la enfermedad y sus complicaciones futuras” agregó.

Por otra parte, Magna Rodríguez, directora del distrito 19D02 Paquisha, informó que desde su distrito se ha planificado una amplia agenda con la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con el fin de concienciar la importancia del cuidado de la salud.

Para Ángel Chamba, director del distrito 19D04 Yantaza, considera que la mala alimentación especialmente el exceso de azúcar, sal, grasas y la falta de actividad física son determinantes para la aparición de enfermedades. “Para esta fecha hemos planificado campañas de prevención de la enfermedad con presentación de periódicos murales y charlas educativas” finalizo.

DATO

En la provincia de Zamora Chinchipe en el año 2015, se presentaron 409 casos de diabetes de los cuales 263 son mujeres y 146 hombres.

ACTIVIDADES

En los diferentes eventos a realizar en los cuatro distritos, habrá sitios de información en cuanto a la diabetes, tuberculosis, enfermedades vectoriales, cáncer de cuello uterino, consejos para el control de embarazo, lactancia, alimentación saludable y otras.

Para el día 7 de abril, se invita a la ciudadanía a sumarse a la caminata denominada Juntos Hacemos Salud que se desarrollará por las principales calles de la ciudad desde las 09:00 am.

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario