Lunes, Agosto 21, 2017

Se planifica encuentro binacional en la balsa

Dentro de las actividades de promoción de la Pachamama Raymi 2016, también se trató sobre el encuentro deportivo binacional con el objetivo de impulsar la culminación del IV eje vial en nuestro país.

Perú.- Con el propósito de realizar la invitación al 7mo Festival Intercultural Pachamama Raymi 2016, a desarrollarse del 20 al 23 de abril, el prefecto de Zamora Chinchipe visitó al alcalde provincial del distrito de San Ignacio, para acordar entre otros temas, un evento binacional, para exigir la construcción del IV eje vial en nuestro país.

[pro_ad_display_adzone id=”719″]Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, manifestó “que luego de la firma de la Paz, nuestros pueblos demandan de la creación de un ambiente de hermanamiento, a fin de poder intercambiar el turismo, comercio y cultura; razones que hacen posible la realización de este programa intercultural”.

Por su parte, Ely Adrianzen, teniente alcalde de San Ignacio agradeció la visita del Prefecto  e indicó que festival intercultural de la Pachamama Raymi “permitirá generar amistad y estos nos unirá más”.

Además, el prefecto de Zamora Chinchipe indicó que se alista un evento binacional “con el propósito de motivar que se firme el último contrato para la construcción del IV eje vial (Bellavista – Zumba – La Balsa) de 53 kilómetros que aún está pendiente y que tenemos que hacer todos los esfuerzos, para que esto se concluya”.

En el tema del encuentro deportivo binacional en el puente internacional de La Balsa. “Nosotros ya concluimos prácticamente el tramo que va hasta la frontera, ahora la preocupación es que el Ecuador ultime con la carretera que va hasta la Balsa”, señaló, y afirmó que esta vía en el Perú “es de mucha importancia, ya que facilita la movilización”, expresó Adrianzen.

En esta reunión se precisó que este evento binacional se efectué a finales de mayo con la participación de autoridades y deportistas de ambos países.

- Vía @zamorachinchipe
– Vía @zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *