Miércoles, Mayo 24, 2017

Se declara nulo el proceso en contra del prefecto de Zamora Chinchipe

Esta anulación es en el presunto delito de tráfico de influencias en la construcción del puente sobre el río Palanumá, ubicado en el cantón Palanda.

Continuando con el trámite y de conformidad con lo dispuesto por el Art. 345 del Código de Procedimiento Penal, fue convocado el prefecto Salvador Quishpe a audiencia oral, pública y contradictoria en la Corte Provincial de Justicia de Zamora.

El delito por el cual fue procesado el Prefecto Quishpe está tipificado en el artículo 257 numeral 3 del Código Penal anterior que consiste en “conceder contratos violando expresas disposiciones legales y reglamentarias”.

Luego de haber escuchado las versiones de la defensa de los acusados y de la parte acusatoria, el Juez Provincial Bladimir Erazo, declaró la nulidad del proceso de la construcción del puente sobre el río Palanumá, ubicado en el cantón Palanda, contra el prefecto y líder indígena, Salvador Quishpe, el ex viceprefecto Alonso Cueva y ex Procurador Síndico Segundo Larreategui.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“El proceso penal se lo inició el 16 de Julio del 2015 cuando ya estuvo en vigencia el Código Orgánico Integral Penal de tal manera que este proceso se lo debió haber tramitado con este Código es por ello que el tribunal por unanimidad hemos resuelto declarar la nulidad de todo el proceso expuesto por el fiscal Eduardo Moreno”, mencionó Bladimir Erazo.

Luego de los resultados favorables el prefecto Salvador Quishpe, indicó que no podía ser de otra manera esta declaratoria ya que  desde su administración no se cometió ningún delito ni antes de la firma de los contratos, ni en la etapa de la construcción, “lo único que quedaba en nuestra conciencia era haber cumplido con la ley que era declarar en emergencia la construcción de unos puentes para salvar vidas, agradezco a mis abogados por haber sabido llevar estos procesos claros y transparentes de la misma manera a los jueces que aún quedan al servicio de la constitución, la ley, la democracia y no entregados al correismos”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Juan Vizueta, abogado de la autoridad provincial, aludió que con esta declaratoria de nulidad favorece a los dos procesos que están con idénticas condiciones iniciadas, “jamás existió fundamento alguno por parte de la fiscalía para poder generar un proceso penal que únicamente fue utilizado como instrumento de persecución política para un opositor al régimen”, concluyó.

·         Existen otros dos procesos similares, los cuales se encuentra abiertos por  supuestas irregularidades en la construcción del puente en el cantón Nangaritza y en el sector de Sangola-Palanda.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Imagen Virgen del Cisne es homenajeada en GAD Zamora Chinchipe

Imagen Virgen del Cisne es homenajeada en GAD Zamora Chinchipe

Zamora.- Haciendo un receso a las labores normales de la Prefectura. Este lunes 22 de …

Deja un comentario