Lunes, Agosto 21, 2017

Se celebra el día mundial de la actividad física

“Tenemos claro que la actividad física es muy importante para que nuestra salud y nuestra vida en si mejore”. El sedentarismo causa muchísimos males y que hoy esta afectando en muchas enfermedades. expreso Juliana Armijos Jefa Política de Zamora Chinchipe.

Hoy 06 de abril del 2016 celebraremos el día mundial de la actividad física, como coordinación zonal de deportes vamos a desarrollar actividades en las diferentes instituciones publicas de la provincia, ademas se realizara la re-lanzamiento de Ecuador Ejercítate simultáneamente en (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe) en su quinta edición. indicó Bolívar Moreno Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Deporte

Para Carlos Patiño Director Provincial de Zamora Chinchipe, desde el ministerio de Salud Publica promocionamos la actividad física, es recomendable realizar por lo menos 30 minutos de actividad física, con el fin de prevenir enfermedades como: Diabetes, Obesidad, Osteoporosis, cancel de colon, enfermedades cardiovasculares.

Liliana Acaro dijo que desde Federación Deportiva generamos, propiciamos y fomentamos el deporte formativo integral desde temprana edad, en ese sentido hemos articulado estas actividades en esta fecha importante. Tenemos previsto realizar la feria deportiva en el malecón de Zamora a partir de las 18H00 (seis de la tarde) en donde exiviremos a nuestros deportistas, técnicos, implementación deportiva. La masificación deportiva en escuelas y colegios, conjuntamente con el Ministerio de educación.

Dar el mensaje a la colectividad que es necesario salir a las calles para hacer actividad física, es importante que las personas que están al frente de las instituciones publicas. dijo Mario Paz “Empecemos a dar el ejemplo, ahora la gente ya no cree lo que se dice si no lo que se hace”.

A las 09H00 está previsto la inauguración del Día Mundial de la Actividad Física, en el parque lineal de Zamora, ahí se desarrollaran las Interjorgas Estudiantiles, presentación de stands, sobre alimentación saludable y control del peso.

A partir de las 15H00 se desarrollara las pausa activa en las instituciones públicas de 15 minutos y a partir de las 18H00, en el parque lineal de Zamora exhibición deportiva y bailo-terapia.

Niño activo, adulto saludable
Niño activo, adulto saludable

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *