Miércoles, Abril 26, 2017

Reconocimiento a deportistas de natación del GAD Yantzaza

La tarde del jueves 7 de abril, se llevó a efecto el reconocimiento a 18 destacados deportistas de la disciplina de natación, perteneciente a la escuela deportiva “Luciérnagas del Valle” del GAD  Municipal de Yantzaza, que participaron en el 5° Encuentro para nadadores “Juguemos a nadar”, realizado el pasado 26 de marzo en Machala, provincia del Oro, que concentró a más de 160 niños de entre 4 y 10 años de edad de todo el país.

Patricio Dávila, coordinador de la Unidad de Deportes y Recreación, dijo que los resultados obtenidos, son un indicador de que se está haciendo un buen trabajo.

Jean Carlos Tapia, integrante de esta disciplina y participante de ese encuentro, mencionó “gracias señor Alcalde por apoyar a este deporte que tanto nos gusta”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El burgomaestre Armijos indicó, “hemos sembrado en tierra fértil, pensábamos obtener estos resultados a futuro, pero ya se están dando ahora. Nos hubiese gustado apoyar a todas las disciplinas, lamentablemente los recursos no nos alcanza”, sostuvo.

Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas por su participación y otro a quienes obtuvieron los primeros lugares en la competencia.

Se tiene previsto a mediados de este mes realizar una competencia interna con la escuela de natación Fonswn de la ciudad de Loja, con el fin de fortalecer destrezas y habilidades. Asímismo, el próximo 30 de abril se hará un intercambio cultural y deportivo con una delegación del cantón Gualaquiza.

En octubre de este año se desarrollará la competencia nacional de nadadores “Copa del Pacífico”, organizada por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENAE) en Machala, dónde estarán también nuestros deportistas.

Desde su inicio (febrero 2015) hasta la actualidad, más de 150 niños y jóvenes se han beneficiado en esta disciplina, en las categorías principiante, intermedio 1 y 2 y avanzada.

@GADYantzaza
@GADYantzaza

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario