Sábado, Abril 29, 2017

Proyecto Mirador fomenta aprendizaje de idioma chino en Tundayme

La empresa Ecuacorriente S.A., que opera el proyecto de cobre Mirador, informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería que suscribió un convenio con Siyuan – Academia de Lengua China para la impartición de clases del idioma chino mandarín. El primero curso inició este viernes 1 de abril en la parroquia Tundayme de la provincia de Zamora Chinchipe.

Son 40 niños y jóvenes residentes en comunidades de la zona de influencia directa del proyecto minero Mirador, quienes dos días a la semana, durante seis meses, aprenderán acerca del idioma más hablado en el planeta.

Las clases  teórico-prácticas se impartirán en las instalaciones de la escuela “Jaime Roldós Aguilera”. Estudiantes como Mayra Guzmán, alumna que habita en el barrio Machinatza Alto, se encuentran motivados por esta oportunidad de aprender una lengua extrajera.

 Durante el acto inaugural, el subgerente de relaciones comunitarias de la empresa Ecuacorriente S.A., Jun Zhu, afirmó que este proyecto educativo podría ampliarse a otros centros educativos de la zona dependiendo la acogida de los participantes.

Natividad Durán, moradora de la cabecera parroquial de Tundayme, destacó el apoyo de la empresa minera al posibilitar que jóvenes como su hija puedan aprender un nuevo idioma, adicional al inglés y el español que constan dentro de la malla curricular.

“Es una oportunidad que tienen los niños y jóvenes para estudiar y trabajar en otros lugares”, agregó. Este criterio es compartido por Fanny Ochoa, directora del centro educativo, quien deseó éxitos a alumnado por este nuevo reto académico.

Shi Yafeng, profesor de la Escuela Confucio con amplia experiencia en la enseñanza del mandarín, será quien comparta con los infantes y jóvenes la lengua nativa de más de 1000 millones de personas en el mundo.

Los participantes recibirán un lote de textos didácticos para fortalecer el aprendizaje, y al finalizar el curso obtendrán un certificado de asistencia avalado por el Ministerio de Educación de Ecuador y la Embajada de la República China.

Este convenio se enmarca dentro del programa de relaciones comunitarias correspondiente al plan de manejo ambiental de las fases de exploración avanzada, explotación y beneficio del proyecto cuprífero.

@MineriaEc
@MineriaEc

HJ/Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario