Miércoles, Mayo 24, 2017

Proyecto Gobernador Por Un Día llega a Nangaritza

En esta ocasión los estudiantes Martha Jaramillo Delgado y Jhonatan Herrera García pertenecientes a los colegios Manuela Sáenz y Colegio Industrial Zumba del cantón Chinchipe, participaron del proyecto que busca fomentar el liderazgo en la juventud permitiéndoles conocer la realidad de cada rincón de la provincia.

La agenda inició con la visita a la Unidad Educativa del Milenio tipo menor que se construye en Nangaritza cuyo avance de ejecución es del 90% con una inversión de 2’ 852.255,39 producto de las regalías mineras, beneficiará a aproximadamente 800 estudiantes entre las jornadas matutina y vespertina.

Más tarde acudieron al Centro Infantil del Buen Vivir, Puesto de ‎Salud de ‎Guayzimi, Polideportivo, luego se realizó un diálogo ciudadano donde autoridades como Gerente de Ecuador Estratégico, delegado del Ministerio del Deporte, Agencia Nacional de Tránsito y Concejales respondieron las inquietudes de ganaderos, transportistas, deportistas y empresas mineras de la zona, generándose los siguientes compromisos:

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Previo informe de la Responsable del Centro Infantil CIVB sobre las necesidades, se gestionara para que recursos asignados por regalías mineras sean invertidos en mejorar la infraestructura.

Tras formalizar la entrega de un informe por parte del concejal Ney Arrobo al Gobernador, se realizará el seguimiento respectivo con ARCOM, MAE y SENGUA a empresas mineras de caliza.

El Gobernador delega al Jefe Político y Comisaria Nacional de Policía de Nangaritza, para la conformación de Ligas Barriales, para reactivar el deporte, de legalizarse se asignará dinero por parte del Ministerio del Deporte.

Se gestionará para que Nangaritza hasta fines de abril sea dotada con una ambulancia.

Conjuntamente con el MAGAP se trabajará en un plan piloto para regular el precio de la carne de cerdo.

En los operativos de control a las compañías mineras de la zona que realice la ARCOM y la ARCH, se incluirá a los concejales.

También se visitó la parroquia Nuevo Paraíso donde se realizó el compromiso de gestionar la creación de Tenencia Política para esta zona.

Finalmente conociendo la belleza natural y cultural que posee la provincia, la comunidad Shuar Yawi fue visitada, luego de un momento deportivo compartido con los habitantes se estableció una reunión participativa para conocer sus necesidades, el gobernador Arturo Dávila asumió compromisos de apoyo para el desarrollo de la misma, para ello se tomarán acciones que tienen como inicio el contacto directo entre autoridades y comunidad, para proceder a brindar los servicios necesarios y lograr el Buen Vivir.

El proyecto Gobernador por un día se planifica mensualmente y está proyectado a finalizar en el mes de agosto.

@ArturoDavilaG
@ArturoDavilaG

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sueño de 50 años, se hizo realidad

Sistema de Agua Potable se hizo realidad en Palanda

Con algarabía y entusiasmo en Palanda se llevó a efecto el evento inaugural del Sistema …

Deja un comentario