Jueves, Abril 27, 2017

Primera feria nacional del cacao en homenaje al productor

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Esta feria se realizará en el estadio antiguo de la ciudad de Zamora, del día jueves 21 de abril de 2016. Contará con expositores expertos en este tema.

La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la empresa Pública para el fomento agropecuario y productivo AGROPZACHIN, realizará la I Feria Nacional del Cacao. Espacio destinado al productor de la provincia que se dedica a esta actividad y que busca entre sus objetivos la cadena de comercialización y darle el valor agregado.

Este evento dará inicio a partir de las 09:00, será un día cargado de actividades con intercambio de experiencias de las delegaciones productivas participantes como: Kallary, Fortaleza del Valle, Champuak, Asopromas, Apeosae, Caficultores de El Pangui, Rancho Alegre, Jaén y San Ignacio-Perú.

De igual forma se efectuará el concurso estudiantil de oratoria “Zamora Chinchipe cuna del cacao en el mundo”; conferencia científica dictada por un representante de arqueólogos del descubrimiento de las ruinas de Santa Ana de la Cultura Mayo-Chinchipe con el tema “Origen de la Domesticación del Cacao”; conferencia magistral denominada: “Perspectiva del consumo y comercialización del cacao en el mundo”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

En horas de la tarde se darán conclusiones y resultados de la catación del cacao de Zamora Chinchipe y entrega de reconocimientos, incentivos y clausura de la I Feria Nacional del Cacao.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe indicó que esta feria servirá para que el productor tenga nuevas visiones de trabajo y puedan obtener la línea de comercialización y darle el valor agregado al producto. También precisó que esta feria es parte de la agenda de trabajos que impulsa la Prefectura en el tema productivo, “tenemos que decir a los ecuatorianos y zamoranos que el campo y la producción es el mejor camino para salir de la crisis económica que aqueja al país”.

Ø  Según estudios datan que el origen del cacao está en la provincia de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario