Viernes, Agosto 18, 2017

Primer conversatorio Provincial de los Consejos Cantonales

El evento contó la coordinación del la Prefectura, institución que se suma al trabajo que realizan los Consejos Cantonales.

Bajo la gestión de la Prefecta encargada Karla Reátegui, se efectuó con éxito el Primer Conversatorio Provincial de los Consejos Cantonales, con el tema “Realidades Locales en la Garantía de los Derechos”.

La finalidad que tiene el Gobierno Provincial para este 2016 es trabajar en las agendas provinciales para la igualdad, estas son: agenda de género, discapacidad, interculturalidad, movilidad humana y la de intergeneranacional.

Karla Reátegui , indicó que en este año se ha empezado con la reunión de las secretarias técnicas, “nuestro objetivo es trazar la hoja de ruta hasta octubre 2016 y contar con una agenda provincial la que permita socializar roles y funciones de los consejos cantonales permitiendo mirar de manera integral el desarrollo de nuestra provincia”.

Al respecto Victoria Alberca, vicealdesa de Palanda, exteriorizó que estos temas de análisis son un proceso de construcción social de capacitación, “como representantes podemos trabajar con los grupos de atención prioritaria, hay muchas leyes establecidas en el COTAD que como gobiernos cantonales deberíamos llevarlo a la ejecución, es por ello que ahora mismo estos procesos de capacitación son importantes”.

Henry Medina Secretario Ejecutivo de Derechos del cantón El Pangui, mencionó que estos conversatorios con el GAD Provincial respecto a la Garantías de Protección de Derechos permiten llegar acuerdos, “somos la entidad rectora al nivel cantonal del cumplimiento de las políticas públicas tanto nacionales, cantonales y municipales en cinco ejes como son el género, discapacidades, movilidad humana y pueblos y nacionalidades”.

·         Al evento asistieron representantes de los cantones, excepto Chinchipe y Centinela del Cóndor.

Primer conversatorio Provincial de los Consejos Cantonales @zamorachinchipe
Primer conversatorio Provincial de los Consejos Cantonales
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Objetivos enmarcados a buscar nuevas estrategias de desarrollo local en los temas productivos, ambientales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *