Sábado, Julio 22, 2017

Prefectura apoya el deporte en Chinchipe

Salvador Quishpe participó de la inauguración del Primer Campeonato Copa Chinchipe, en donde se dieron buenas noticias en beneficio del deporte de este cantón.

Zumba. Club Libertadores, Progreso Sporting Club, Club La Diversión, Club Rosario Central, Club Olimpia, Club Municipal, GAD La Chonta y GAD El Chorro son los 8 equipos que disputan el Primer Campeonato Copa Chinchipe en la disciplina de ecuavoley, que inició este sábado en el Complejo Deportivo Municipal de Zumba organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”719″]Después de que esta institución solicitara a la Prefectura un entrenador para la disciplina de fútbol, la primera autoridad de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dio su respuesta positiva frente a este pedido.

“Me alegra estar acompañando en esta inauguración que motiva e integra a la comunidad, y a vez informarles que a partir de mayo, un entrenador estará a las órdenes con la finalidad de fomentar el deporte”.

Por su parte, Over Abad, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Chinchipe, indicó que existe “una gran expectativa con la llegada del instructor que entrenará a niños de 7 a 14 años de edad…”. A su vez manifestó que “desde hace mucho tiempo se trabaja con la Prefectura, institución que prestó en comodato una buseta, que impulsa el deporte en este cantón”.

Maykol Abad, jugador del equipo Progreso Sporting Club, mostró su satisfacción por el desarrollo de esta competencia. “Es una oportunidad para nosotros como jóvenes para poder sobresalir en este deporte (ecuavoley), el más influyente en nuestro cantón”, señaló, y comentó que es positiva la presencia de un entrenador, ya que “desde pequeños tienen que tener la iniciativa, para poder sobresalir en el deporte”.

Los encuentros se ejecutan los fines de semana, y estos se cumplirán en las diferentes canchas  de Zumba. Para el 28 de mayo se prevé la clausura de este evento deportivo.

- Vía @zamorachinchipe
– Vía @zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better