Lunes, Agosto 21, 2017

Prefectura aporta con el desarrollo de la parroquia Timbara

Tierra de la Caña y la Melcocha, se beneficia de convenios que el Gobierno Provincial encamina en toda la provincia por el desarrollo del turismo.

Dentro del marco de los proyectos de emprendimientos, el prefecto de la provincia y el presidente de la Junta Parroquial de Timbara, firmaron un comodato en beneficio y desarrollo de la comunidad.

El mismo que consistió en la entrega de dos carpas por parte del Gobierno Provincial, con el fin que el GAD parroquial Rural de Timbara dote de ellos a los pequeños productores y socios comerciantes para la venta de sus productos.

En el marco de este convenio se realizó una nueva rubrica para la ejecución del Mantenimiento de Caminos de Herradura de la Parroquia. En donde el Gobierno Provincial aporta con 2.000,00 dólares y la Junta Parroquial con 5.550,00, las dos entidades realizarán la fiscalización de los trabajos, mismo que tienen vigencia hasta el 31 de Diciembre del 2016.

Ante ello Segundo Puchaicela, presidente del GAD Parroquial, manifestó su agradecimiento con la autoridad por la voluntad de firmar estos dos convenios, “en cuanto a la entrega de estas carpas servirá para todos los moradores que tienen sus emprendimientos, respecto a los caminos de herraduras trabajaremos en mingas en los diferentes barrios de acuerdo a lo que nos permita la ley y con el aporte de los moradores. De esta manera agradezco al señor prefecto por la coordinación del trabajo”. Las labores iniciarán en Romerillos Bajo, seguidamente en el Barrio Tunatza Alto, con esto queremos unir esfuerzos ya que nuestro país atraviesa una pobreza, enfatizó.

Salvador Quishpe, prefecto destacó la importancia de aportar a la Parroquia Timbara con carpas y caminos de herradura. “esta parroquia se ha hecho conocer con sus productos, con sus platos típicos y se  han convertido a un sector turístico; es por eso que estas iniciativas tenemos que reconocer”.

·        Además de ello el Gobierno Provincial viene aportando en un proyecto piloto, la construcción de invernaderos, entrega de plantas de cacao, cuyes, piscicultura, abono orgánico, entre otros.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *