Miércoles, Agosto 16, 2017

Prefecto y Sociedad Civil exigen al MTOP dotarse de maquinaria

Esta resolución se tomó luego de la reunión con la sociedad civil y autoridades preocupados por la vialidad Zamora-Loja.

El 4 de abril del presente año se reunió el prefecto de la provincia con la ciudadanía civil en el sala de sesiones de la prefectura, en donde abordaron temas relacionados a la vía Zamora-Loja, con el fin de llegar acuerdos para la solución de este viaducto.

Salvador Quishpe, en su intervención indicó que este llamado es con el fin de trabajar en una propuesta, “como ciudadanos proponemos que se haga un estudio geológico, hidrológico y sobre ese análisis el mismo Ministerio de Transportes y Obras Públicas ejecuten los trabajos ya sea mediante convenio o vía directa; esto no es una actividad política, es algo que afecta a nosotros como ciudadanos”, concluyó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Ángel Calva, Director de Obras Públicas, exteriorizó que no se puede seguir jugando con la vida de una provincia recalcando que maquinarias, operadores competentes y policía nacional no se encuentran dando tránsito en horas laborables de la mañana, “es hora de que la sociedad civil levantemos la vos y encontremos una solución definitiva, siendo así lo más urgente que el MTOP se doté de maquinaria que permanezca en el lugar”.

Así mismo Humberto Delgado, Presidente de la Cámara de Turismo, dijo “los que no estamos comprometidos con lineamientos políticos buscamos alternativas de solución ya que está siendo afectado la economía de Zamora y lo podemos notar en el sector del transporte, turismo, ganadería, comerciantes”. De cierta manera invitó a la unión del pueblo para reforzar peticiones hacia el Ministerio de Obras Públicas.

Luego de este conversatorio entre la ciudadanía civil y autoridades nació la idea de llamar a un diálogo con el Director del MTOP, para que se informe de los avances y estrategias tomadas como entidad competente, es por ello que este 5 de abril se reunieron las autoridades en donde acordaron realizar la gestión correspondiente al Ministro Nacional de Obras Públicas para que se dote de un equipo caminero al MTOPZCH, el cuál se encuentre en el tramo Zamora- Loja; otra de las alternativas ha analizar fue declarar carretera estatal a la vía Yacuambi-Saraguro.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Eerssa llega con obra de electrificación rural a la comunidad de Centza

EERSSA llega con obra de electrificación rural en Yantzaza

La comunidad de Centza, perteneciente a la parroquia Los Encuentros en el cantón Yantzaza, recibió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better