Lunes, Agosto 21, 2017

Plan de contingencia para atender emergencias

El taponamiento y desbordamiento de una quebrada, ubicada junto al acceso a la parroquia Timbara del cantón Zamora, generó la alerta en el lugar y la activación de un plan de contingencia de parte del GAD Municipal de Zamora.

El director encargado de Planificación del GAD Municipal de Zamora, Cristian Lalvay, informó que la noche del lunes 04 de abril, cerca de las 21H00, el personal de la Municipalidad fue alertado de una emergencia registrada en el sector de  Timbara, debido al desbordamiento de una quebrada.

“Por esta  razón, acudimos con nuestro personal y maquinaria  necesaria para ayudar en las labores de limpieza  de  una alcantarilla taponada y que ocasionó el grave problema” dijo el funcionario.

Indicó que en la  evaluación de la situación emergente, se determinó que no existen afectaciones a viviendas, ni negocios ubicados en el sector; sólo fueron perjudicados algunos terrenos con algo de  lodo y palos, mencionó.

En este contexto, Lalvay, dice  que la Municipalidad ha  activado un plan de contingencia  que permite movilizar la  maquinaria y personal para  ayudar a la  limpieza de  taludes y atender otras  emergencias que se presentan por la situación invernal. “También coordinamos con la empresa de  Bomberos de Zamora para ayudar en las  emergencias” acotó.

Recordó que la  Municipalidad, además, apoya con maquinaría y personal para la  limpieza  de  un derrumbe registrado en el sector San Francisco en la  vía  Zamora-Loja, pese a no ser una  competencia municipal.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *