Miércoles, Junio 28, 2017

Organizaciones políticas participarán en Consejo Consultivo

Las agrupaciones políticas de la provincia de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro participarán del Consejo Consultivo Territorial organizado por el Consejo Nacional Electoral, a realizarse este 21 de abril, a las 08H00, en el salón “Matilde Hidalgo” de la Delegación Electoral de Loja, con la presencia del doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del  órgano electoral.

Marco Rojas, director provincial manifestó que el objetivo de este encuentro será el abordar los componentes de las etapas pre-electorales, electorales y post-electorales de las elecciones generales a realizarse el 19 de febrero de 2017; entre ellos: el Plan de Seguimiento y Auditorías, Sistema de Transmisión de Datos, Control Político y Calendario Electoral.

Además la autoridad electoral señaló que el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas es una herramienta de participación política que les permite a las agrupaciones políticas legalmente constituidas integrar un espacio de diálogo cuyas propuestas puedan ser recogidas por el Consejo Nacional Electoral.

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana entre los mecanismos que establece y fomentan la actividad ciudadana y política, señala en su artículo 80 que los consejos consultivos son mecanismos de asesoramiento compuesto por ciudadanas y ciudadanos, o por organizaciones civiles que se constituyen en espacios y organismos de consulta.

Actualmente existe el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas como un nuevo espacio de participación política, que genera actividades que permiten tener un mayor desarrollo en la cultura política del Ecuador.

@CneZamoraCh
@CneZamoraCh

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better