Domingo, Junio 25, 2017

Moradores de Timbara proponen el I Festival Nacional de la Melcocha

A esta reunión asistió el prefecto Salvador Quishpe junto al equipo técnico, quien indicó que la institución provincial estará apoyando en estos temas a medida de las posibilidades.

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe se reunió con moradores del barrio Buenaventura, parroquia Timbara, cantón Zamora, donde trataron temas relacionados con la producción y el turismo en este sector y de manera especial la realización del I festival de la melcocha en esta parroquia.

La autoridad provincial dijo que en los últimos días hemos tenido reuniones con jóvenes y personas con proyectos emprendedores que van para el desarrollo de la provincia. “Felicito esta iniciativa, en lo personal me alegra mucho porque atrae el turismo comunitario y se hacen conocer como parroquia”, mencionó Quishpe Lozano.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Juan Guamán, más conocido como “Tío Juan” uno de los productores de melcocha y habitante de este sector, indicó que por esta ruta existen sitios turísticos, entre ellos: cascada el aventurero, cabañitas de bambú, el forgón verde, jugo de caña al paso (…). “La idea es mejorar las condiciones de este barrio y por ende de la parroquia”, planteó Guamán.

“Queremos participar en este festival, buscamos el apoyo del Gobierno Provincial para conseguir este propósito y otros emprendimientos, queremos ir fortaleciendo a nuestra parroquia sobre todo en lo turístico”, se refirió Luis Andrade.

Asimismo, el prefecto de la provincia, les invitó a seguir trabajando en la parte productiva a través de un vivero parroquial con plantas de cacao, café, cítricos. “Hay que seguir sembrando para seguir cosechando y darle a la provincia una producción de calidad”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Javier Sánchez, morador de Santa Rosa de Timbara insinuó que como productores tienen el sueño de participar a nivel nacional en este festival de la melcocha y que se realice en la parroquia Timbara, por ello buscan el apoyo de las autoridades y sobre todo de la Prefectura de Zamora Chinchipe. “El turismo es de todos quienes hacemos ésta actividad”, enfatizó.

ü  Asimismo indicaron que en la Pachamama Raymi como parroquia estarán realizando la promoción del festival de la melcocha en el evento del almuerzo intercultural.

Moradores de Timbara proponen el I Festival Nacional de la Melcocha
Moradores de Timbara proponen el I Festival Nacional de la Melcocha

Acerca masharosnews

Compruebe también

Productores de cacao mejoran sus conocimientos

Las temáticas impartidas en este taller fuero: origen del cacao, cacao en lo global y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better