Jueves, Mayo 25, 2017

Moradores de Timbara proponen el I Festival Nacional de la Melcocha

A esta reunión asistió el prefecto Salvador Quishpe junto al equipo técnico, quien indicó que la institución provincial estará apoyando en estos temas a medida de las posibilidades.

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe se reunió con moradores del barrio Buenaventura, parroquia Timbara, cantón Zamora, donde trataron temas relacionados con la producción y el turismo en este sector y de manera especial la realización del I festival de la melcocha en esta parroquia.

La autoridad provincial dijo que en los últimos días hemos tenido reuniones con jóvenes y personas con proyectos emprendedores que van para el desarrollo de la provincia. “Felicito esta iniciativa, en lo personal me alegra mucho porque atrae el turismo comunitario y se hacen conocer como parroquia”, mencionó Quishpe Lozano.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Juan Guamán, más conocido como “Tío Juan” uno de los productores de melcocha y habitante de este sector, indicó que por esta ruta existen sitios turísticos, entre ellos: cascada el aventurero, cabañitas de bambú, el forgón verde, jugo de caña al paso (…). “La idea es mejorar las condiciones de este barrio y por ende de la parroquia”, planteó Guamán.

“Queremos participar en este festival, buscamos el apoyo del Gobierno Provincial para conseguir este propósito y otros emprendimientos, queremos ir fortaleciendo a nuestra parroquia sobre todo en lo turístico”, se refirió Luis Andrade.

Asimismo, el prefecto de la provincia, les invitó a seguir trabajando en la parte productiva a través de un vivero parroquial con plantas de cacao, café, cítricos. “Hay que seguir sembrando para seguir cosechando y darle a la provincia una producción de calidad”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Javier Sánchez, morador de Santa Rosa de Timbara insinuó que como productores tienen el sueño de participar a nivel nacional en este festival de la melcocha y que se realice en la parroquia Timbara, por ello buscan el apoyo de las autoridades y sobre todo de la Prefectura de Zamora Chinchipe. “El turismo es de todos quienes hacemos ésta actividad”, enfatizó.

ü  Asimismo indicaron que en la Pachamama Raymi como parroquia estarán realizando la promoción del festival de la melcocha en el evento del almuerzo intercultural.

Moradores de Timbara proponen el I Festival Nacional de la Melcocha
Moradores de Timbara proponen el I Festival Nacional de la Melcocha

Acerca masharosnews

Compruebe también

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas Zamora.- El lunes 22 de mayo de 2017, …

Deja un comentario