Miércoles, Mayo 24, 2017

Ministerio de Minería y Arcom capacitarán sobre el Sistema de Gestión Minera

@MineriaEc
@MineriaEc

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente a los usuarios mineros, el Ministerio de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) brindarán una capacitación sobre el Sistema de Gestión Minera (SGM), misma que se desarrollará el próximo jueves 28 de abril a partir de las 8h00 en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

El SGM es una herramienta tecnológica que permite al ciudadano o usuario realizar los trámites correspondientes a la actividad minera en línea, evitando desplazamientos innecesarios, lo que brinda un servicio rápido, seguro y transparente.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Este sistema contiene trámites de la actividad minera que están a cargo del Ministerio de Minería y de Arcom, es decir, en total contiene 26 trámites. Entre ellos se pueden citar: solicitudes de otorgamiento, informes de producción y explotación minera, licencias de comercialización, entre otros.

Como parte de la implementación del Sistema de Gestión Minera, esta cartera de Estado emitió el Acuerdo Ministerial N. 2016-007 donde se señala la obligatoriedad del uso de esta herramienta por parte de los usuarios y los funcionarios.

¿Cómo se accede al Sistema de Gestión Minera?

El usuario puede acceder desde las páginas Web del Ministerio de Mineria (www.mineria.gob.ec) o de la Agencia de Regulación y Control Minero (www.controlminero.gob.ec). Para realizar un trámite será necesario registrar una cuenta de usuario.

Allí también encontrará manuales e instructivos de uso del sistema, en las secciones denominadas Bibliotecas en los que se detalla paso a paso el uso del sistema así como los procedimientos de cada uno de los trámites.

HJ/Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario