Jueves, Junio 22, 2017

Ministerio de Minería motivó acuerdos entre transportistas y empresa minera

El Ministerio de Minería, fiel a su compromiso de promover una minería responsable que beneficie a toda la población, participó como mediador para la consecución de acuerdos de beneficio común entre el Consorcio Cobre Mirador y la empresa minera Ecuacorriente S.A.

El ministro de Minería, Javier Córdova, el subsecretario Nacional de Contratación Minera, Henry Troya, y sus delegados participaron de las reuniones efectuadas desde noviembre de 2015 hasta la fecha actual.

Producto de la concertación lograda en la reunión del 27 de enero del 2016, se generó el compromiso de la empresa Ecuacorriente S.A. en dar una respuesta a la propuesta emitida por el Consorcio, la cual fue entregada y es con base a la cual se analizaría el contrato de servicios.

Troya ratificó el compromiso ministerial de consolidar una minería responsable que motive el buen vivir entre la población, propiciando el diálogo y equidad entre las partes.

Mirador es un proyecto de minería a cielo abierto y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el Ecuador.

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better