Domingo, Agosto 20, 2017

Menores de cinco años reciben atención

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

A través del área de estimulación temprana del Centro de Salud Tipo B de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, el personal de salud  brinda  terapias de estimulación a niños y niñas menores de cinco años de todo el cantón.

Sin duda, la estimulación  temprana para niños de 0 a 5 años se convierte en el primer y más importante escalón,  que tiene como objetivo el desarrollo óptimo del infante  para su futuro.

María José Bautista, estimuladora temprana del centro de salud, asegura  que  el desarrollo infantil durante los primeros años de vida está sujeto a diversas interacciones con el medio, por lo que considera importante asegurar al niño un ambiente tranquilo y feliz.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“La estimulación temprana  en los niños menores de cinco años de edad  es de suma importancia porque existe  un mayor desarrollo cerebral  que establece funciones importantes a nivel motor,emocional,  cognitivo y  lingüístico” agregó.

Patricia Cuenca, madre de familia de dos niños, comentó la experiencia satisfactoria que le deja el acudir a las  terapias de estimulación.“Estoy muy agradecida con estos espacios implementados en nuestro cantón,  acudo a las terapias de estimulación con mis hijos dos veces a la semana porque considero que a través de las terapias se logra potenciar las habilidades de nuestros niños” agregó.

El Centro de Salud, atiende de 8 a 12  niños y niñas diariamente, donde se trabaja en las áreas cognitivas, lenguaje, socio-emocional y  motricidad. La casa de salud cuenta con el espacio físico  adecuado para que los infantes puedan recibir la atención oportuna.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *