Miércoles, Marzo 29, 2017

Mejoran condiciones laborales de obreros

@GadZamora
@GadZamora

Con la finalidad garantizar la estabilidad y mejorar las condiciones laborales de  8 trabajadores municipales, este 26 de abril de 2016, la actual administración del ayuntamiento zamorano suscribió los  contratos de trabajo con plazo indefinido para igual número de beneficiarios.

Con la  firma de  este documento legal, los 8 trabajadores cambian su condición de obreros ocasionales a trabajadores permanentes de la municipalidad. “Ellos venían trabajando más de 10 años bajo la modalidad de contrato ocasional” dijo el asesor jurídico del GAD Municipal, Víctor Hidalgo.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que  esta acción se cumple como un acto de justicia para los obreros que vienen  trabajando en la gestión de los desechos  sólidos de la  ciudad de  Zamora, sin recibir una  estabilidad  laboral que  garantice  su crecimiento personal y familiar.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“Estos compañeros, son obreros  anónimos  para la  ciudadanía que desconoce  su labor, pero que con su trabajo diario garantizan la limpieza  de  nuestras  ciudades y pueblos, que tienen familias y que merecen mejores oportunidades para progresar”, mencionó el Burgomaestre.

Por su parte, Naún Morocho, trabajador beneficiario, reconoció la predisposición de la actual administración para cumplir con esta  aspiración que la mantenían por varios años y que se  vio cristalizada con la firma de  sus  contratos definitivos de trabajo. Dijo que  con esta acción se verán beneficiados de los contratos colectivos con la vestimenta, transporte, alimentación, entre otros.

Los trabajadores que recibieron este beneficio son: Tomas Carrión, Luis Guartanza, Servilio León, Naún Morocho, Segundo Morocho, Mario Ríos, José Vera, Pedro Jiménez.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario