Sábado, Julio 22, 2017

Maestros reciben capacitación en laboratorio UEM “Arutam”

Son 51 docentes, 1.122 estudiantes y aproximadamente 650 padres de familia que son parte de la comunidad educativa en línea

La Unidad Educativa del Milenio (UEM) ‘Arutam’ ubicada en la ciudad de El Pangui, fue construida por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, con el objetivo de brindar una educación de calidad y calidez, mejorar las condiciones de escolaridad, el acceso y la cobertura de la educación en las zonas de influencia de los proyectos estratégicos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″]

Guido Ordóñez, rector de este establecimiento educativo expresa que los dos laboratorios informáticos que tiene la institución son de importancia en la implementación de este novedoso sistema en la educación pública del país. “Fue una sorpresa para una gran parte de la comunidad educativa, esto es nuevo, antes estábamos acostumbrados a nuestros registros escritos a mano, recibir una libreta de calificaciones, en resumen ver todo en papel, ahora las cosas han cambiado y todos nos estamos capacitando para enfrentar este reto”, sostiene.

El rector indica que el programa Comunidad Educativa en Línea, es un espacio virtual para integrar a docentes, estudiantes y padres de familia. “Esta herramienta permite que en la actualidad los padres de familia estén pendientes del desenvolvimiento de sus hijos desde el hogar o lugar de trabajo, todo está en una plataforma, aquí hay una gran verdad, la tecnología nos invita a capacitarnos y superarnos cada día”, expresa la autoridad.

La maestra Janeth Encarnación, expresa que estas iniciativas ayudan a la superación de todos. “Este es un aprendizaje en conjunto, todos debemos apoyarnos hasta dominar bien el uso de la plataforma y de las computadoras, estas iniciativas innovadoras son beneficiosas en la educación”, señaló.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″]

La Unidad Educativa del Milenio de El Pangui es de tipología mayor e incluye 14 edificaciones, de las cuales cinco conforman los bloques de aulas de dos plantas, dos de educación inicial, 4 laboratorios, un bloque administrativo, inspección, biblioteca, comedor, bodega y un bloque para vestidores. Además incluye rampas, escaleras de acceso para las edificaciones de dos plantas, casa de máquinas, parqueadero, patio cívico, dos canchas de uso múltiple y una de césped sintético, caminerías y áreas verdes.

3398

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better