Viernes, Julio 28, 2017

Las TIC´s promueve el aprendizaje a través de la enseñanza visual

La capacitación personal y a los usuarios es permanente en los 24 infocentros comunitarios instalados en Zamora Chinchipe

“Para el ser humano siempre existirá la necesidad de aprender cada día más, es así que fuimos capacitados como facilitadores para nosotros poder compartir con la comunidad, enseñarles el uso de estas herramientas tecnológicas para que sea de utilidad en el diario vivir de los habitantes del sector rural y aprovechar este programa de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)” expresa Joimer Reyes, responsable del infocentro de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha.

Los facilitadores y los usuarios se han convertido en los educadores de estas salas de cómputo ubicadas en espacios físicos de los Gobiernos Parroquiales Rurales, y que permiten acceder gratuitamente al servicio de conectividad. “El objetivo es erradicar el analfabetismo digital, hay cursos formales con horas y días establecidos, pero también existe la asesoría eventual que piden los usuarios cuando no pueden ingresar a alguna plataforma virtual, a elaborar y enviar documentos o por inconvenientes con los equipos. Nosotros estamos prestos para ayudar”, sostiene Joimer.

En este infocentro asiste un promedio de 20 a 30 personas por día, con los cuales existe un proceso de enseñanza-aprendizaje continuo, debido a la necesidad de la población de investigar o comunicarse a través del computador.

Patricio Paqui, estudiante de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, indica que hacer uso de la tecnología se ha convertido en una necesidad. “El internet y la computadora son un servicio básico más que requiere el ser humano, yo vengo al infocentro para investigar y hacer los deberes, también he aprendido de la minería, los recursos naturales, sectores estratégicos con el programa Felicilab que tiene el infocentro, que sea gratuito es una ventaja para quienes somos de escasos recursos económicos” señala.

En Zamora Chinchipe, con recursos provenientes de regalías anticipadas de la minería el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P., invirtió USD 3.9 millones en 95 obras de telecomunicaciones entre infocentro comunitarios, laboratorios de computación en establecimientos educativos y dotación de computadoras a unidades de salud.

@eestrategico
@eestrategico

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación ubica imagen de Manuela Espejo en despacho

Gobernación ubica imagen de Manuela Espejo en despacho

El retrato de la prócer de la Independencia, Manuela Espejo (1753-1829) , por una acta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better