Miércoles, Marzo 29, 2017

Joven con discapacidad emprende negocio de piscicultura

Con el objetivo de dar seguimiento a las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, técnicos de la Unidad de Coordinación de Inclusión Económica y Social de esta entidad en la provincia de Zamora Chinchipe, visitaron el domicilio de Jaime Fárez en el barrio Chapinza Alto, del cantón Yacuambi.

Jaime Fárez tiene 25 años y sufre discapacidad física, lo que le imposibilita caminar con normalidad desde los 12 años. Luego de recibir asistencia social y económica como el Bono Joaquín Gallegos Lara, monto gestionado ahora por el MIES. Fárez decidió emprender en la piscicultura, con el apoyo crediticio de la Secretaría Técnica de Discapacidades, SETEDIS ahora cuenta con un negocio sustentable que le mantiene en actividad y con ingresos económicos para él y su familia.

“Las leyes se traducen en obras, el primer beneficio fue el Bono de la vivienda, luego las ayudas técnicas como el andador ya que mi problema es físico, y de forma seguida nos ayudaron con el Bono Joaquín Gallegos Lara y finalmente un crédito de 12 mil dólares para emprender en piscicultura” manifestó Fárez satisfecho por el negocio que lo realiza desde su natal Chapinza.

No obstante Jaime Fárez invitó a quienes tengan alguna discapacidad, a informarse a través de las instituciones públicas para aprovechar los beneficios que brinda el estado “Como antes nadie nos dio nada, a veces dudamos de la ayuda que ahora nos dan” agregó.

Por su parte, Jeovanny Herrera, Coordinador de la Unidad de Inclusión Social del MIES-Zamora, manifestó la satisfacción que sienten al ver resultados positivos, producto de las políticas de estado a favor de los sectores vulnerables. “En la provincia existen muchas personas con discapacidad, pero con gran capacidad de emprendimiento y nosotros como MIES, no les abandonamos sino que seguimos apoyando con asistencia técnica como en este caso, manifestó Herrera.

@MIES_Zona7
@MIES_Zona7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario