martes, septiembre 19, 2017

Habilitarán totalmente paso en vía Zamora – Loja

Cuatro maquinas operarán semanalmente en limpieza de escombros en Vía Zamora- Loja (E50) km 30+600.

Con la presencia de instituciones que conforman el Ejecutivo desconcentrado y de GADs de la provincia, se desarrolló la primera reunión del Comité de Operaciones Emergentes, para dar solución definitiva a vía estatal E50.

“Dos excavadoras limpiarán el material en la parte superior del talud, no podemos ubicar más maquinaria porque obstaculizarían los trabajos” dijo Arturo Dávila Gómez, presidente del Comité de Operaciones Emergentes COE.

Por su parte Diego Bejarano, técnico de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos SNGR, dijo que desde esta cartera de Estado se abastecerá de combustible “los 2.000 galones de diesel que vamos a dotar van a hacer para la maquinaria de los Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs”.

“Hemos hecho las coordinaciones con todas las instituciones para el trabajo de la maquinaria, estimamos tener habilitada la vía completamente entre tres a cuatro semanas” aseguró Jhon Pesantes, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas MTOP.

Entre las resoluciones adoptadas en consenso están:

 El representante legal del GAD cantonal de Yantzaza brindará su contingente con una excavadora de oruga, operador y ayudante.

 El GAD provincial seguirá brindando su contingente con la maquinaria en el lugar.

 La delegada del MAGAP brindará su apoyo con alimentos al personal operativo.

 El control y coordinación vehicular se lo seguirá realizando a través de los organismos ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y MTOP, estableciendo control a un km de distancia del deslizamiento, para garantizar la seguridad y la integridad de las personas que transitan por la vía.

 Se definen los horarios de circulación de: 17h00 a 08h00 y 12h00 a 13h30, horarios que están sujetos a cambios de existir nuevos deslizamientos.

 La Policía ubicará reflectores en la zona del deslizamiento a partir de las 18h00, para mejor visualización de los conductores.

 El material del deslave se desalojará de forma lateral, SGR facilitará 2.000 galones de diesel.

El Presidente del COE llamó a la cordura de los conductores para que tomen todas las medidas y precauciones adecuadas al momento de viajar, haciéndolo con la velocidad prudente en el sector San Francisco, zona del deslave.

@goberzamora
@goberzamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director Provincial Agropecuario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *