Viernes, Abril 28, 2017

Gestión de Riesgos del GAD Yantzaza dicta talleres en prevención de riesgos

@GADYantzaza
@GADYantzaza

El GAD Municipal de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, viene dictando talleres a estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, con objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura preventiva  para disminuir el nivel de riesgo en los establecimientos educativos, mediante la aplicación de conocimiento, capacidades y destrezas.

Estudiantes de las Unidades Educativas Primero de mayo y Juan XXIII de la ciudad de Yantzaza, optaron por el programa de participación estudiantil “Educación en Gestión de Riesgos”, basados en el Proyecto Educativo Institucional y demás instrumentos legales, y es ahí donde interviene esta dependencia municipal.

Víctor Sarango, coordinador de Gestión de Riesgos del Municipio de Yantzaza, es el encargado de llevar adelante el proceso de preparación a los estudiantes, quien dijo que “se viene trabajando de forma coordinada con el departamento de gestión de riesgos del Distrito 19D04 El Pangui Yantzaza Educación, y coordinadores del Programa de Participación Estudiantil (PPE) de los colegios en mención”, sostuvo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Los temas impartidos son: gestión de riesgos; política pública orientada a la reducción de riesgos de la comunidad educativa; medidas de autoprotección ante la presencia de eventos adversos naturales y antrópicos; identificación de amenazas; vulnerabilidades; planes de reducción de riesgos; evacuación; mapa de riesgos y recursos, entre otros.

Desde noviembre del 2015  se viene trabajando con los estudiantes de la U. E. Juan XXIII y desde enero con los estudiantes del colegio de bachillerato “Primero de mayo”, al final del proceso, los estudiantes deberán presentar los productos como: Plan de reducción de riesgos; mapa de riesgos y recursos; Plan de evacuación; y proyectos que permitan reducir ciertos riegos sociales, como la contaminación de ríos o quebradas, el medio ambiente, arrojo en la calle de residuos sólidos, domésticos, industriales, entre otros.

Además, se realizó la capacitación a 380 docentes y estudiantes que conforman la brigada de evacuación de los diferentes colegios y escuelas del cantón Yantzaza y El Pangui, y al personal docente y administrativo del colegio Juan XXIII.

Adicionalmente se coordinarán acciones prácticas a través de simulacros, para verificar el aprendizaje.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Oficina técnica de Zamora Chinchipe rindió cuentas a la ciudadanía

Oficina técnica de Zamora Chinchipe rindió cuentas a la ciudadanía

Con el fin de socializar la gestión cumplida en el periodo enero- diciembre de 2016, …

Deja un comentario