Lunes, Marzo 27, 2017

Gestión de Riesgos del GAD Yantzaza dicta talleres en prevención de riesgos

@GADYantzaza
@GADYantzaza

El GAD Municipal de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, viene dictando talleres a estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, con objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura preventiva  para disminuir el nivel de riesgo en los establecimientos educativos, mediante la aplicación de conocimiento, capacidades y destrezas.

Estudiantes de las Unidades Educativas Primero de mayo y Juan XXIII de la ciudad de Yantzaza, optaron por el programa de participación estudiantil “Educación en Gestión de Riesgos”, basados en el Proyecto Educativo Institucional y demás instrumentos legales, y es ahí donde interviene esta dependencia municipal.

Víctor Sarango, coordinador de Gestión de Riesgos del Municipio de Yantzaza, es el encargado de llevar adelante el proceso de preparación a los estudiantes, quien dijo que “se viene trabajando de forma coordinada con el departamento de gestión de riesgos del Distrito 19D04 El Pangui Yantzaza Educación, y coordinadores del Programa de Participación Estudiantil (PPE) de los colegios en mención”, sostuvo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Los temas impartidos son: gestión de riesgos; política pública orientada a la reducción de riesgos de la comunidad educativa; medidas de autoprotección ante la presencia de eventos adversos naturales y antrópicos; identificación de amenazas; vulnerabilidades; planes de reducción de riesgos; evacuación; mapa de riesgos y recursos, entre otros.

Desde noviembre del 2015  se viene trabajando con los estudiantes de la U. E. Juan XXIII y desde enero con los estudiantes del colegio de bachillerato “Primero de mayo”, al final del proceso, los estudiantes deberán presentar los productos como: Plan de reducción de riesgos; mapa de riesgos y recursos; Plan de evacuación; y proyectos que permitan reducir ciertos riegos sociales, como la contaminación de ríos o quebradas, el medio ambiente, arrojo en la calle de residuos sólidos, domésticos, industriales, entre otros.

Además, se realizó la capacitación a 380 docentes y estudiantes que conforman la brigada de evacuación de los diferentes colegios y escuelas del cantón Yantzaza y El Pangui, y al personal docente y administrativo del colegio Juan XXIII.

Adicionalmente se coordinarán acciones prácticas a través de simulacros, para verificar el aprendizaje.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario