Miércoles, Abril 26, 2017

Gad Zamora recauda fondos para proyecto social

Concursos, baile y premios, fueron parte del Té Infantil impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos,  como parte de las actividades desarrollada para recaudar fondos para la atención de niños y niñas de sectores denominados prioritarios.

La agenda se cumplió en el recinto de la feria libre y el coliseo de la unidad educativa Luis Felipe Borja de Zamora, los días viernes 01 y sábado 02 de abril respectivamente, donde asistieron más de 100 personas de la  urbe  zamorana.

Darwin Pérez, padre de familia, felicitó esta iniciativa, “la ciudadanía zamorana es solidaria y gustosa de aportar con los niños que más lo necesitan”, expresó, al tiempo que resaltó el espacio para confraternizar en familia y vecinos.

Los fondos recaudados ascienden a 450 dólares americanos, que serán destinados para la atención de los 13 niños y niñas albergados en la Casa de Acogimiento Infantil “MI RINCONCITO”. Este  dinero servirá para cubrir necesidades como transporte, medicina, mobiliario, vestimenta, entre otras.

“Hacemos un llamado para que los otros Municipios de la provincia también aporten de alguna manera a este Centro, pues aquí se acoge niños de toda la provincia”, manifestó Iván Romero, responsable de la Jefatura de  Servicio Social del GAD Municipal de Zamora.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, informó que el Gobierno Municipal de Zamora en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aporta ingentes recursos económicos para la atención de este Centro, que brinda  atención las  24 horas durante todo el año.

“Los gastos son muchos, la atención de niños demanda un cuidado integral, y los recursos de la instituciones patrocinadoras del proyecto son insuficientes” dijo; por tal motivo buscan la manera de obtener más recursos para una correcta atención, acotó el Burgomaestre.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario