Miércoles, Abril 26, 2017

GAD Zamora entregó terrenos para Unidad del Milenio

“Queremos que el cantón Zamora tenga la unidad educativa del milenio y el GAD Municipal está cumpliendo su parte”, con estas palabras el alcalde del Zamora Héctor Apolo Berrú, entregó oficialmente al gobernador de Zamora Chinchipe Arturo Dávila, los documentos legales de expropiación y ocupación inmediata de más de 2 hectáreas de terreno en el sector La Quebrada de Cumbaratza.

“Los terrenos se cumplen todas especificaciones técnicas requeridas por el Ministerio de Educación para la construcción de una unidad educativa de esta categoría” manifestó el Alcalde durante el acto desarrollado la sala de reuniones de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Dijo que esta gestión se cumple, pese a existir una donación previa de terrenos en la parte Norte de la cabecera parroquial de Cumbaratza con el mismo propósito; y que por cuestiones legales no se pudo cumplir con el objetivo de edificar la Unidad Educativa en mención.

[pro_ad_display_adzone id=”719″]Apolo Berrú, manifestó que estos documentos también se hicieron llegar al Ministerio de Educación, como entidad encargada de la competencia, para que continúe con el proceso contractual destinado a la construcción de esta infraestructura educativa.

Por su parte, el Gobernador de Zamora Chinchipe, reconoció la predisposición existente en la municipalidad para cumplir con esta aspiración ciudadana y que requiere de la cooperación interinstitucional. Además se comprometió a que esta obra se construya lo antes posible, debido a que ya existe el presupuesto para la contratación de la obra, sostuvo

Por su parte, Marco Albán, presidente del barrio La Quebrada de Cumbaratza, destacó que la construcción de esta obra beneficia a todo el cantón Zamora e incluso a cantones vecinos, debido a su ubicación estratégica, “por eso los moradores de este sector estamos totalmente agradecidos con las autoridades” resaltó.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario