Jueves, Agosto 17, 2017

GAD Zamora enfrenta emergencia por lluvias

@GadZamora
@GadZamora |

La quebradas; El Limón y Los Reyes, colapsaron la noche de este miércoles 27 de abril de 2016,  luego de las fuertes lluvias que soportó la ciudad de Zamora, provocando inundaciones en las calles céntricas y desabastecimiento de agua potable. El Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal de Zamora atendió oportunamente las emergencias.

Pese a que la intensa lluvia que provocó el desbordamiento de la quebrada Los Reyes y la inundación de varias calles de Zamora, se presentó en horas de la noche, la respuesta fue inmediata por parte del GAD Municipal de Zamora a través de los departamentos institucionales y entidades adscritas como la empresa de  Bomberos y EMAPAZ.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Calles como la avenida Loja, Sevilla de Oro, José Luis Tamayo, Avenida Alonso de Mercadillo y escalinatas de CNT, fueron algunos de los espacios afectados por el lodo y las piedras, también se registró el colapso de una alcantarilla en la avenida Héroes de Paquisha.

Personal municipal desde las 21H00 y hasta pasadas las 2 de la madrugada del jueves 28 de abril trabajó en la remoción de escombros y la limpieza de  alcantarillas, No obstante, debido a la magnitud de las  afectaciones, el trabajo se  retomó el jueves y viernes con la finalidad de rehabilitar todas las calles cerradas.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora agradeció a los moradores de los barrios afectados quienes con sus herramientas se sumaron a la  maquinaria municipal y privada para la limpieza del material: piedras, palos arena y lodo.

Por otro lado el Burgomaestre informó que pese a la creciente de la quebrada El Limón, la planta de captación del sistema de agua potable de Zamora recibió solo leves  daños, gracias  a la intervención inmediata de los trabajadores, por lo que el flujo del agua se interrumpió por cerca de 6 horas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left” info_text=”PUBLICIDAD” info_text_position=”above” font_size=”11″]

Sin embargo los directivos de la EMAPAZ pidieron disculpas a los ciudadanos por las molestias que se generan en la urbe por las labores de mantenimiento de los tanques de agua potable que se deben realizar, tras este tipo de incidentes y que provocan cortes en este servicio básico.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *