Martes, Marzo 28, 2017

Formulario para declarar la renta de las compañías y asociaciones

Con el fin de facilitar el cumplimiento tributario de las compañías y sociedades con o sin fines de lucro. El Servicio de Rentas Internas habilitó en su portal web www.sri.gob.ec el nuevo formulario 101 en línea, el cual está disponible para los contribuyentes desde el 12 de marzo.

En este nuevo formato en línea, se presenta a través de secciones claramente identificadas, los casilleros necesarios para que las compañías presenten su balance general, estado de resultados; y, toda la información relativa a su actividad económica.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Para acceder a este servicio gratuito solo se requiere contar con la clave correspondiente la cual puede ser obtenida en cualquiera de las agencias de la entidad tributaria a nivel nacional.

Para agilitar esta obtención de clave el SRI habilitó una herramienta para recuperar la clave de acceso a Servicios en Línea, en caso de que la haya olvidado. Los contribuyentes deben ingresar a la página web del SRI en la sección Servicios en Línea digitar el usuario (cédula, RUC o pasaporte) y seleccionar Recuperar clave.

El sistema presenta dos opciones al contribuyente:

•      A través del correo electrónico registrado en el SRI. Al seleccionar esta opción, recibe un mail con la nueva contraseña.

•      Al responder dos interrogantes registradas en el formulario de selección de preguntas, que se contestan al ingresar a Servicios en Línea por primera vez.

El contribuyente dispondrá solo de tres intentos para recuperar su clave. Si las respuestas o su correo electrónico se registran correctamente, el sistema le envía la nueva contraseña, que debe ser modificada al momento de ingresar a Servicios en Línea.

Recuerde que para obtener por primera vez su clave de acceso a Servicios en Línea debe hacerlo de manera presencial en las oficinas del SRI y entregar el acuerdo de responsabilidad en las ventanillas de atención a nivel nacional.

@SRIoficialEc
@SRIoficialEc

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario